Publicidad

Ciudadanos no vota el proyecto sobre la ley de Caducidad que presentó Cabildo Abierto

Compartir esta noticia
Reunión de bancada y conferencia de Ciudadanos tras la renuncia de Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores

PARTIDO COLORADO

“Es una señal complicada” votar el texto, indicó Adrián Peña, aunque admitió que podrían estudiar acompañar aspectos puntuales.

Aunque aún no ha adoptado una decisión formal, Ciudadanos “no acompaña” el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto que busca reinstalar la ley de Caducidad, dijo a El País el senador Adrián Peña, secretario político del sector del Partido Colorado creado por Ernesto Talvi. “Es una señal complicada” votar el texto, indicó Peña, aunque admitió que podrían estudiar acompañar aspectos puntuales.

Batllistas, el otro sector, no ha analizado el proyecto y lo mismo sucede en el Partido Nacional, donde algunos senadores se oponen y otros están dispuestos a estudiar el tema. La bancada blanca analizará el asunto en las próximas semanas y sin apuro, dijeron fuentes partidarias a El País. El Partido Independiente, en tanto, rechaza el proyecto, igual que el Frente Amplio.

El senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo ayer que su partido “tiene cifradas esperanzas de que estén los votos” para el proyecto. En una entrevista en radio Sarandí, indicó que los políticos de la oposición “siguen pensando igual” que en 2011, cuando el Frente Amplio votó la ley interpretativa que anuló los efectos de la ley de Caducidad. “Hoy somos parte del gobierno. No sabemos qué fue lo que cambió del 2011 para ahora. Si en 2011 lo criticaban, pensamos que ahora también lo deben criticar”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ley de caducidadciudadanos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad