Publicidad

Manini dijo que impulsará "nueva discusión" sobre marihuana, aborto y eutanasia

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

SENADOR CABILDO ABIERTO

Manini dijo en 2019 previo al balotaje: “Hemos dicho que no se van a ir contra derechos adquiridos, y en este compromiso que hemos firmado hablamos claramente de no cambiar la legislación vigente".

Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, anunció este jueves que su partido promoverá en los "próximos tiempos" una "nueva discusión" sobre la ley de regulación y control de la marihuana, la ley de interrupción voluntaria del embarazo (aborto) y la eutanasia.

En diálogo con el programa "Buen Día" (Canal 4), Manini Ríos dijo que no están pensando en una "estrategia" de cómo plantear estos asuntos, aunque destacó que hay "la determinación de plantear esos problemas en su momento. Creemos que son problemas muy importantes en un país como Uruguay, pero no quiero adelantar de qué forma lo vamos a hacer", para "no generar polémica" ahora. Destacó que será en este período de gobierno que dará esta "nueva discusión", aunque agregó: "No es este el tiempo y no lo queremos hacer ahora".

Manini Ríos dijo que no ha cambiado "un ápice" la postura contraria que tenían sobre estos asuntos cuando lo señalaron en campaña.

En el programa de gobierno de Cabildo Abierto para este período se señala en el capítulo dedicado al "combate al narcotráfico" que se buscaría "derogar aquellos aspectos de la Ley Nº 19.172 (regulación y control del cannabis), normas y decretos respectivos, en cuanto a la plantación, cultivo, cosecha, industrialización y distribución de cannabis psicoactivo para su dispensación en Farmacias, para uso personal".

No obstante, el líder de Cabildo Abierto había señalado a comienzos de noviembre del año pasado, pocos días antes del balotaje en la que ganó la coalición: “Hemos dicho que no se van a ir contra derechos adquiridos, y en este compromiso que hemos firmado hablamos claramente de no cambiar la legislación vigente". Estas palabras fueron tras las declaraciones del actual diputado Martín Sodano de que deberían revisarse leyes de la agenda de derechos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad