Publicidad

Manini criticó "cinismo" del FA: "Ellos metieron 70.000 cargos en el Estado, amigos todos"

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos. Foto: Francisco Flores.

CABILDO ABIERTO

Manini Ríos consideró que estos sectores "inundaron el Estado con amigos" y dejaron el 1° de marzo de 2020 "todas las vacantes cubiertas por cargos presupuestados".

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, salió al cruce del Frente Amplio -sin nombrarlo- en el marco de las críticas que realizaron luego de que trascendieran las declaraciones del ex vocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Montagno. "Me hace gracia la hipocresía y el cinismo de ciertos sectores políticos que se rasgan las vestiduras, cuando ellos entraron de a miles, metieron 70.000 cargos en el Estado, amigos todos", aseguró.

"Acá se rasgan las vestiduras por 135, que no son cargos de Cabildo, claramente serán los cargos puestos en general para todos los partidos políticos, incluso seguramente para algún frentista", expresó el senador en diálogo con el programa radial "Mejor hablar" (M24).

Manini Ríos consideró que estos sectores "inundaron el Estado con amigos" y dejaron el 1° de marzo de 2020 "todas las vacantes cubiertas por cargos presupuestados, de manera que el nuevo gobierno ni siquiera tuviera posibilidades de designar gente". Es "un dato de la realidad" que el Frente Amplio "metió 70.000 nuevos funcionarios en el Estado" y que la "inmensa mayoría" eran "del pelo propio", dijo.

"Encontraron un cachón, pudieron dejar atrás las milanesas de (canciller Franciso) Bustillo, las engrampadoras, los beneficios de (director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto Issac) Alfie y ahora encontraron algo más jugoso, sobre todo porque estaba Cabildo en el medio y le pegan", expresó el legislador y agregó: ahora "salen con esa iracundia realmente llamativa, pero en realidad a ellos lo que les molesta no son las declaraciones de Montagno, les molesta todo lo que Cabildo está haciendo en los últimos tiempos".

En la misma línea, Manini Ríos indicó que el número de "135 cargos" es "un bolazo", es "exagerado". "Yo le puedo asegurar que Cabildo no tiene ese número de cargos en todo el Estado", agregó.

Por otra parte, el senador consideró que la problemática debería enfocarse en estar discutiendo asuntos que son fruto de una conversación privada. "Estamos entrando en una suerte de Gran Hermano en la cual uno se tiene que cuidar hasta de lo que habla porque esa conversación puede salir con titulares en la presa", expresó.

"¿Debemos estar todos discutiendo la conversación privada de una conversación con otra? Es hasta inmoral", opinó.

"Sin lugar a duda el aporte de él fue muy importante, sobre todo en un año como este de pandemia (...), el trabajo de él ha sido reconocido por todos y merece ser reconocido, porque más allá de esas expresiones poco felices, el trabajo de él es digno de ser reconocido", consideró.

En la mañana de ayer jueves Montagno renunció a su cargo luego de que el semanario Búsqueda publicara una conversación que había mantenido con el exmilitante cabildante Adrián Puppo.

Durante la charla afirmó que montó una "estructura gigantesca" con 135 cargos en ASSE y criticó tanto la gestión de Luis Lacalle Pou como la del presidente de la administración Leonardo Cipriani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad