Publicidad

Madres y Familiares de Desaparecidos le recordó a Lacalle "su palabra" de seguir con las búsquedas

Compartir esta noticia
Conferencia de la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos. Foto: Ángel Asteggiante.

MARCHA DEL SILENCIO

"Encontrarlos no es solamente mantener el presupuesto de las excavaciones", indicó la integrante de la asociación Alba González.

La Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos le recordó al presidente Luis Lacalle Pou "su palabra" de continuar con la búsqueda de los desaparecidos: "Encontrarlos no es solamente mantener el presupuesto de las excavaciones", aseguraron durante una conferencia de prensa que tuvo lugar este martes.

"El presidente dio su palabra de continuar la búsqueda de nuestros desaparecidos. La ley aprobada pone esta tarea en manos de la Institución Nacional de Derechos Humanos y los trabajos de campo no han perdido continuidad hasta el día de hoy, pero encontrarlos no es solamente mantener el presupuesto de las excavaciones que obviamente es necesario", señaló la integrante de la asociación Alba González.

Además aseguró que "la información sobre ?los desaparecidos no es propiedad exclusiva de los perpetradores directos sino de esa institución que los formó, los mandató, los cobijó y continúa haciéndolo", indicó y expresó que por tanto, "de allí debe venir la información, del comandante en jefe del Ejército, el subsecretario y el ministro de Defensa".

Por otra parte, también se hizo referencia al senador Guido Manini Ríos y su cuestionamiento a la Justicia por la detención del capitán Lawrie Rodríguez durante una intervención en el Senado.

"Un senador, que integra la coalición de gobierno, hace una reivindicación de criminales de Estado y se extiende en el menosprecio del Poder Judicial. No es novedoso pero sí un alarma que nadie debiera ignorar. Reiteramos nuestra preocupación por la participación de ese partido militar en las decisiones gubernamentales", agregó González.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad