Publicidad

Luis Lacalle Pou felicitó al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa y apeló a la relación binacional

El presidente de la República se sumó a los saludos de felicitaciones al nuevo presidente de Ecuador, que con solo 35 años culminará el mandato que correspondía al actual mandatario, Guillermo Lasso.

Compartir esta noticia
Conferencia del Presidente y ex Presidentes por aniversario del Golpe de Estado
Conferencia del Presidente de la Republica Luis Lacalle Pou.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País/EFE
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, felicitó a través de su cuenta de X (antes Twitter) al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa y le expresó su seguridad de avanzar en la relación entre ambos países.

"Felicitaciones al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, Estoy seguro que seguiremos avanzando en la relación bilateral entre nuestros países", escribió Lacalle.

El saludo del presidente uruguayo se sumó a otros de la región, como el del gobierno brasileño que invitó a Noboa a trabajar en conjunto por el desarrollo y la integración en Sudamérica.

Noboa, de 35 años y heredero de un imperio económico bananero, ganó la segunda vuelta de las elecciones este domingo con un 52 % de los votos, frente al 47,7 % que obtuvo la candidata Luisa González, apoyada por el expresidente Rafael Correa.

El joven empresario completará el periodo 2021-2025 y culminará el mandato que correspondía al actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, quien en mayo pasado decidió adelantar los comicios y dejar el cargo antes de tiempo en medio de una grave crisis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad