Publicidad

RESPUESTA

Los casos de Marset y Astesiano “no opacan al gobierno”, aseguró Martín Lema

El jerarca recalcó que este “no es el momento más complicado del gobierno” e indicó que el peor “fue el 13 de marzo de 2020” cuando se dieron los primeros casos de covid-19 en el país.

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Leonardo Mainé
Martin Lema.
Foto: Leonardo Mainé

Martín Lema, ministro de Desarrollo Social (Mides), afirmó en una rueda de prensa que los casos de Astesiano y Marset “no opacan al gobierno”, ya que no se detuvo “ni una coma” de la “agenda” de trabajo que se propuso durante la campaña electoral.

El jerarca recalcó que este “no es el momento más complicado del gobierno”, e indicó que el peor “fue el 13 de marzo de 2020 cuando autoridades salientes (del Frente Amplio) decían que era más preocupante el dengue que el covid-19”.

Sin embargo, definió los casos de Astesiano y Marset como “circunstancias de manejos”, aunque eso “no quiere decir cuál es el sentir del gobierno”. Y aseguró sentirse cada vez “más orgulloso de servir al presidente Luis Lacalle Pou”.

Lema comentó que por estas situaciones el presidente “siempre dio la cara, pidió investigar a fondo y el gobierno no tiene ningún tipo de mal proceder”.

El titular del Mides sostuvo que Lacalle les baja a todos los integrantes del gobierno lineamientos “de que hay que darlo todo” y ve “que el gobierno esté rindiendo cuentas de todo lo que dijo en el campaña”.

Tras la renuncia de la vicecanciller Carolina Ache, por su eventual participación en el proceso de entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Marset cuando este se encontraba detenido en Emiratos Árabes Unidos, el Frente Amplio pidió por más renuncias de distintas autoridades.

“El Frente Amplio ha pedido de todo. Ha pedido cuarentena obligatoria, vacunas, medidas por muertes evitables y ahora pide renuncias. Esa es la actitud coherente que ha asumido desde el 1° de marzo donde optó por el trancazo permanente” contra el gobierno, afirmó Lema.

Finalmente, elogió que por todo lo que ha pasado el gobierno en el último tiempo “no interrumpió” su plan de acción, y enfatizó sentirse “orgulloso” del presidente y “de todo el equipo” que articula para dar el “máximo por el país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad