Publicidad

Lista 71 propone un “segundo tiempo” con Laura Raffo, que apuntó al agro como "gran motor para el país"

“La gente del campo está sufriendo la sequía desde el año pasado. Y ahora nos plantean una preocupación más: el atraso cambiario”, aseveró la economista.

Compartir esta noticia
Laura Raffo
Laura Raffo.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
“Decime una cosa, Laura: ¿quién te propuso primero como presidenta? ¡Soy un visionario!”, le lanzó ayer un militante nacionalista, entre risas, a la economista Laura Raffo.

La líder del movimiento Sumar y potencial precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Nacional encabezó un acto de la Lista 71 en Pocitos. A última hora de la tarde, la sala de conferencias del Hotel Regency estaba abarrotada, con todas las sillas ocupadas y gente escuchando desde afuera del salón.

De cara a la contienda electoral de 2024, Raffo fue presentada por dirigentes jóvenes como una opción para continuar “el camino del cambio” que emprendió el presidente Luis Lacalle Pou en 2020.

La lista 71 entiende que la excandidata a la Intendencia de Montevideo será la mejor capitana en este “segundo tiempo” que iniciará en marzo de 2025, donde también suena con fuerza el nombre del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado (ver aparte).

“Como ocurre en el fútbol, cuando empieza el segundo tiempo a los cuadros hay que renovarlos. Hay que hacer cambios, porque capaz que el lateral de la izquierda o de la derecha no estaba marcando, entonces hay que poner a uno que marque mejor, que raspe y que contenga a los adversarios. (...) Los cambios en el Uruguay, en el Partido Nacional y en este gobierno van a ser encabezados por Laura Raffo”, expresó Juan Martín Rodríguez, diputado herrerista y orador, despertando una catarata de aplausos.

A su turno, Raffo dijo que la Lista 71 “es un símbolo de compromiso, trabajo por el país y militancia”. Y compartió el resultado de sus giras por el interior del país, a un mes del lanzamiento de Sumar, espacio que aglutina al Herrerismo, a Alianza Nacional, al Movimiento Nacional de Rocha y a blancos independientes.

Por su parte, en su oratoria Raffo aseguró que “el agro es un gran motor para el país” y agregó que, con sus impactos directos e indirectos, esta actividad genera la quinta parte del Producto Bruto Interno de Uruguay.

“La gente del campo está sufriendo la sequía desde el año pasado. Y ahora nos plantean una preocupación más: el atraso cambiario”, contó Raffo.

“Este gobierno ha trabajado muy bien en bajar la inflación. La ha bajado a mínimos históricos y por eso ha podido comenzar a bajar las tasas de interés. Desde Sumar creemos que esa baja se puede acelerar aún más para tener un efecto en ese precio tan bajo del dólar, que afecta al sector productivo”, expresó.

Según supo El País, Sumar conformó una mesa técnica para buscar soluciones a los planteos del sector agropecuario. Está presidida por Gonzalo Valdés, el expresidente de la Asociación Rural del Uruguay.

“Es crucial escuchar esta demanda del sector productivo para mantener el ritmo de creación de empleo y seguir trayendo bienestar y prosperidad para todos los uruguayos”, planteó Raffo durante su discurso.

Asimismo, contó que la salud mental es una preocupación frecuentemente planteada en las recorridas y uno de los focos programáticos de Sumar.

Al acto barrial asistieron varios referentes del espacio, como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, los senadores Gloria Rodríguez y Rodrigo Blás, y los diputados Daniel Martínez y Gonzalo Mujica.

También había ediles y concejales. En varias oportunidades se recordó la forma de militar de Andrés Abt, el exalcalde del Municipio CH que falleció en 2020, después de haber triunfado en dos períodos consecutivos. “La locomotora arrancó, prepárense porque hasta junio no paramos”, concluyó Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Raffopartido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad