Publicidad

Lima lanzó su campaña en Salto: agradeció a Milei por "repunte del litoral" y denunció "discriminación"

El precandidato afirmó que el presidente argentino "hizo lo que se tenía que hacer" con la brecha cambiaria, mientras el gobierno "durmió la siesta" mientras se perdían "cientos de puestos de trabajo"

Compartir esta noticia
Andrés lima lanzó su precandidatura en Salto.
Andrés lima lanzó su precandidatura en Salto.
Foto: Sergio Senisa

Con un acto multitudinario realizado en uno de los barrios más populosos de la ciudad de Salto, el barrio Artigas, Andrés Lima, el intendente de ese departamento, realizó el lanzamiento de su campaña como uno de los precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia de la República.

El acto, llevado a cabo el sábado por la noche, no contó con la presencia de ninguna de las autoridades nacionales del Frente Amplio, a diferencia de los lanzamientos de otros precandidatos que tuvieron lugar en Montevideo.

El de Lima tuvo la asistencia de cientos de militantes frenteamplistas, siendo más numeroso en público que los actos de Cosse y Orsi en Salto, lo que muestra que en ese departamento la mayoría dentro de la coalición de izquierdas responde al intendente salteño.

El evento contó con la participación del presidente del Frente Amplio de Salto, Luis Alonso, de su hermano, el diputado y candidato a la intendencia por la coalición de izquierdas en Salto, Álvaro Lima, y de representantes de las 26 agrupaciones que conforman el EnFA (Encuentro Federal Artiguista).

Entre los temas que abordó el candidato sobre el escenario, destacó la "falta de políticas de frontera" para mitigar el impacto negativo en el litoral uruguayo que dejó la devaluación del peso en Argentina. Afirmó que "no hubo medidas por parte del gobierno uruguayo", aunque reconoció que, "si bien tengo profundas diferencias ideológicas con el actual presidente de Argentina, Javier Milei, fue el único que hizo lo que se tenía que hacer para achicar la brecha cambiaria y lograr que el litoral repunte".

"Se perdieron cientos de puestos de trabajo, cerraron decenas de comercios en todo el litoral, pasó de todo, mientras el gobierno nacional durmió la siesta, pero tuvo que venir (Javier) Milei para hacer algo, porque si fuera por el gobierno uruguayo, las cosas seguían igual", dijo Lima.

Por otro lado, señaló que "existe discriminación en varios puntos del interior" hacia las personas que dicen ser frenteamplistas. "Hay persecución en muchos lugares; nos ha pasado que cuando llegamos a ciertos lugares del interior, a distintas reuniones, nos dicen que no podemos sacarnos fotos o que nos reciben con cautela en sus casas, porque sino después tienen represalias", afirmó el precandidato.

Lima expresó que "esto muestra que todavía hay personas que no pueden decir que son frenteamplistas libremente porque son perseguidas si lo hacen, y esto lamentablemente es algo que nos ha sucedido en varios puntos del interior del país y con lo que debemos terminar".

El precandidato dijo que él y su grupo son "una fuerza que viene desde el interior para hacer oír la voz de miles de uruguayos en todo el país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad