Publicidad

Lereté aseguró que legisladora del FA lo invitó a pelear y dijo que “el MPP tiene la cola sucia”

El representante nacionalista instó a la oposición a mirarse a sí misma al acusar por clientelismo: “Miren el grado de corrupción que han llevado”.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Durante la interpelación en la Cámara de Representantes a los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el diputado nacionalista Alfonso Lereté apuntó contra el miembro interpelante, Nicolás Viera, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP). “El MPP tiene la cosa sucia, muy sucia”, disparó Lereté.

“Cuando (Viera) habla y afirma de que en Salto sucedieron situaciones vinculadas con los contratos no se mira a sí mismo, estos diputados del MPP entre sus filas tienen al rey de quien firma los contratos todos los días y ya lleva 450 en la Intendencia de Canelones”, expresó el diputado, haciendo referencia al intendente canario, Yamandú Orsi.

“Se tienen que mirar a mí mismos. Me pueden controlar, está bien que se controle y felicito al Frente Amplio por eso. Pero cuando critica, tiene que tener cuidado en casa con lo que se critica. En mi balneario y en todo el Uruguay se utiliza: ‘Si tenés la colita limpia, podés hablar. Si tenés la colita sucia, cuidate. El MPP tiene la cola sucia, muy sucia. ¿Sabe por qué? Porque en este momento se está procesando un nuevo contrato o de un legislador del Partido Nacional, o un concejal del PN o un edil del Frente Amplio con los dineros de la gente de Canelones. Entonces no me puede venir el Frente Amplio, libre de cuerpo, a decir ‘Ustedes tienen la culpa’”, prosiguió su alocución en la línea de lo que denunció días atrás cuando acusó a Yamandú Orsi de “clientelismo político y corrupción” con el objetivo de “armar estructura para que lo voten”.

“Miren el grado de corrupción que han llevado”, soslayó y acto seguido el presidente de la Cámara, Sebastián Andújar, le inhabilitó el micrófono y solicitó: “Cuidemos las formas, centrémonos en el tema”.

Acto seguido, Lereté agregó: “Presidente, veo que hay algunas diputadas que me han insultado públicamente y me han invitado a pelear, que quede constancia que la diputada me ha agredido verbalmente”.

Andújar volvió a interrumpir la palabra y solicitó a la diputada del MPP Cecilia Cairo y al diputado Lereté que aprovecharan el ambulatorio. “Pueden conversar los diputados en el ambulatorio. Cuidemos las formas, respetemos al miembro interpelante y a los ministros interpelados”. “Si no, suspendo la sesión, y creo que no se lo merece nadie”, acotó Andújar.

Luego de varias interrupciones, la sesión prosiguió con normalidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad