Publicidad

Lema salió al cruce de Fernando Pereira por las ollas populares, aseguró que “sigue mintiendo” y lo usa con un “interés electoral”

Compartir esta noticia
Martín Lema. Foto: Estefanía Leal

POLÉMICA

“Lo peor es que se pone del lado de las maniobras que obstaculizaban la llegada de los alimentos a los más necesitados”, dijo el ministro de Desarrollo Social sobre el presidente del FA.

Martín Lema, ministro de Desarrollo Social (Mides), volvió a apuntar contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por lo actuado en torno a la actividad de las ollas populares, asegurando que está “del lado de las maniobras que obstaculizan la llegada de los alimentos” a los más necesitados.

Pereira, durante una actividad del Frente Amplio en Paysandú, indicó que “la mejor política que ha desarrollado el Mides, a cargo de Martín Lema, es perseguir a las ollas populares. A los más pobres, a los más débiles, a los que tendrían que ser privilegiados, se los ataca, se les declara culpabilidad incluso antes de investigar”.

Lema comentó que ya le enviaron “toda la documentación” correspondiente sobre las ollas populares a Pereira y él “sigue mintiendo”.

“Lo peor es que se pone del lado de las maniobras que obstaculizaban la llegada de los alimentos a los más necesitados; se pone del lado de los intermediarios”, sostuvo el jerarca en rueda de prensa.

El ministro reafirmó que la coalición de izquierda “usa un tema tan sensible como la alimentación como un tema político (...) Creo que por una vez el presidente del FA tiene que pensar en el país y no tanto en los intereses electorales, que una y otra vez termina manifestando cuando se pone en el lugar de las maniobras que obstaculizan la llegada de los alimentos, en vez ponerse del lado de las personas que precisan esos alimentos”, aseguró.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé

“Otra cosa es cuando la Cámara de Diputados estaba discutiendo la Redición de Cuentas para conseguir un refuerzo a través del Instituto Nacional de Alimento (INDA) para dar respuesta a los problema de años. Los diputados del Frente Amplio votaron en contra para legitimar las ollas”, explicó.

Lema insistió que “hay menos ollas y porciones que las que se declararon”. A su vez, recalcó que ve “un escenario muy distinto” al que expone la oposición.

Crítica a Andrés Lima

El jerarca aseguró que trabajan con el INDA para terminar el plan de “refuerzo alimentario para el 2023”. Sin embargo, en un momento, nombró al intendente de Salto, Andrés Lima, porque dijo poner en duda un posible apoyo del Mides para su departamento.

Lema manifestó que “el Mides está apoyando con alimentos a través de un comedor que instalamos en octubre del año pasado, que lo anunciamos con el intendente”. Además, sostuvo que “no se profundizó en esta línea de acción” por “el propio intendente”.

“El 30 de junio le solicitamos una reunión a los efectos de fortalecer la alimentación en el departamento. No hubo respuesta. ¿Y por qué se mostró preocupado con las ollas populares? Por un interés político que es un interés electoral”, contó Lema.

Denuncias por venta de alimento de ollas en redes

El pasado miércoles 7 de diciembre, el Mides amplió ante la Fiscalía la denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria, por el presunto mal manejo de fondos y las eventuales irregularidades en la gestión de ollas populares y merenderos de Montevideo.

Uno de los aspectos inéditos de la ampliación de la denuncia fue la venta de alimentos de ollas populares a través de las redes sociales.

“Nosotros recogemos testimonios de gente que hace la denuncia que vendían alimentos de ollas populares por redes. Hay denuncias de vecinos y de gente que está en las ollas”, manifestó Lema.

“Hay una extensión de la información que se trasladó a fiscalía porque surgen nuevos elementos y que afirman la denuncia inicial”, concluyó el ministro del Mides.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad