Lema habló de la "sorpresa" sobre Pablo Donnángelo, suplente a la IMM, que es abogado de la familia Basso

Dijo que el defensor legal "es el nombre que aporta el Partido Independiente" a su candidatura y "no había forma de sustituirlo" porque tomó el caso de Conexión Ganadera después de ser proclamado.

Abogado Pablo Donnángelo.
Abogado Pablo Donnángelo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo por la Coalición Republicana, habló este martes sobre el abogado Pablo Donnángelo, quien defiende a la familia de Gustavo Basso en el caso de Conexión Ganadera.

Donnángelo es el tercer suplente de Lema. Por detrás del candidato que representa al Partido Nacional en la Coalición Republicana aparecen los alcaldes Matilde Antía (del municipio CH) y Juan Pedro López (del municipio F). En tercer lugar está el abogado, que fue propuesto por el Partido Independiente, que apoya la candidatura del exministro de Desarrollo Social.

En diálogo con el programa 8AM (Canal 4), Lema dijo que le "tomó por sorpresa" conocer que Donnángelo es el abogado de la familia Basso. Esto porque, según señaló, el defensor legal tomó ese caso luego de ser proclamado como suplente.

Lema explicó que el 6 de febrero se llevó adelante una convención en la que se proclamó al candidato y sus respectivos suplentes, y que posteriormente el 15 de febrero venció el plazo para presentar formalmente estos nombres. "Ahí quedaron firmes los candidatos", dijo Lema, que agregó que Donnángelo "es el nombre que aporta el Partido Independiente".

Martin Lema
Martín Lema, candidato a intendente de Montevideo.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

"No había forma de sustituirlo", dijo Lema sobre Donnángelo

"Después es que el estudio (que Donnángelo comparte con Eduardo Sasson) toma el caso", y por tanto en los plazos legales "no había forma de sustituirlo", explicó.

"Al no poder hacer nada desde el punto de vista formal, le expresé que particularmente yo estoy de lado de los damnificados", aseguró Lema, que de todas formas no explicitó que Donnángelo deba dejar el caso: "Es un tema profesional. Está en el ejercicio de su profesión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar