Publicidad

Lema aseguró que Cosse y legisladores del FA no fueron a inauguración en Casavalle "porque sienten vergüenza"

El ministro indicó que estas personas fueron "ignoradas" por gobiernos anteriores del Frente Amplio y la gestión departamental. "Están viviendo entre ratas y sin un sistema de recolección", dijo.

Compartir esta noticia
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social.
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

Redacción El País
Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, respondió este martes a las críticas que surgieron en el Frente Amplio por el acto de inauguración en Casavalle por la apertura de la obra del Centro de Referencia de Políticas Sociales e hizo alusión a la ausencia de la intendenta Carolina Cosse y otros actores de la coalición de izquierda.

"Me gustaría que la intendenta se meta en Casavalle, Piedras Blancas, Marconi, Jardines del Hipódromo. Me gustaría que se meta en los territorios y los barrios y salga del escritorio y que se dé cuenta cuáles son los reclamos de los vecinos", reclamó Lema a Cosse.

"Está hablando de un acto al que fue invitada y no vino, como tampoco vinieron ninguno de los senadores del Frente Amplio que fueron invitados ni los diputados que tampoco vinieron y fueron invitados", agregó.

Ayer la intendenta y precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio hizo hincapié en la "falta de rumbo" del gobierno. "Decía que estaba preparado para gobernar y durante todo este período de más de tres años que llevamos de gobierno no nos ha dejado descansar echando o cambiando ministros una vez y otra también", indicó.

En ese sentido, Lema remarcó: "Nosotros podemos venir a Casavalle y recorrer y mirar a los ojos a cualquier vecino. Podemos recibir sugerencias, críticas constructivas, pero mirándolos a los ojos".

Asimismo planteó: "¿Por qué no hubo ningún senador ni ningún diputado del Frente Amplio y no vino la intendenta? Porque sienten vergüenza. Estamos hablando de una cantidad de personas que fueron ignoradas por gobiernos pasados del Frente Amplio y fueron ignoradas por la gestión departamental que después de 35 años hay gente que se encuentra en una profunda exclusión viviendo entre basurales, entre ratas y sin un sistema de recolección".

La respuesta de Cosse

Por su parte la intendenta Carolina Cosse indicó que "es falso" que no haya asistido nadie del Frente Amplio en la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales de Casavalle y señaló que estuvo representada por la directora de Desarrollo Social de la comuna, Mercedes Clara.

De todos modos, aclaró: "Todo lo que sea para el bien de los vecinos, y para que el Estado empiece a aparecer en el barrio me parece muy bien, teniendo en cuenta que hasta ahora no estaba; así que esto me parece muy bien".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad