Publicidad

Raffo sobre cargo en República AFAP: "Me reuniré con el presidente para ver cómo más puedo colaborar"

Compartir esta noticia
Laura Raffo este martes en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé

EXCANDIDATA

La ex candidata por la coalición a la Intendencia de Montevideo habla tras los resultados de las elecciones de dieron ganadora a Carolina Cosse.

La excandidata por la coalición a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, llamó a una conferencia de prensa luego de las elecciones departamentales del domingo que dieron como ganadora a la frenteamplista Carolina Cosse.

"Mi futuro está aquí con la gente que me acompaña, es un compromiso más que claro", indicó la economista y agregó: "A partir de la semana que viene me reuniré con el presidente de la República y veré cómo más puedo colaborar", dijo en referencia a un posible cargo en la presidencia de República AFAP.

"A partir de la semana que viene veré cómo puedo colaborar con el gobierno", repitió Raffo cuando fue consultada nuevamente sobre este posible cargo en rueda de prensa al finalizar la conferencia. 

Raffo indicó además que no asumiría un compromiso que no le permitiera seguir con el actual. "Para mi lo principal es esto, venimos de más de ocho meses de campaña, estamos contentos con los resultados obtenidos, que han sido realmente récord para la coalición multicolor", indicó.

En la misma línea expresó que se está creando un grupo de trabajo y explicó: "Son años que nos quedan por delante". Raffo brindó la conferencia junto a los alcaldes, ediles y concejales de la coalición que el domingo pasado resultaron electos.

"Mi compromiso y el de todos los que me acompañan con los montevideanos y las montevideanos está más fuerte que nunca", dijo la economista. 

Fuentes del Poder Ejecutivo habían adelantado a El País que Raffo pasará a ocupar la presidencia de República AFAP, si bien aseguraron que todavía falta ultimar algunos detalles.

Dentro de República AFAP, Raffo participaría directamente en la reforma de la seguridad social que se prevé encarar en los próximos meses. Para esto se conformó, mediante la Ley de Urgencia, una comisión que hará un diagnóstico del sistema de seguridad social y con posterioridad elevará recomendaciones al Poder Ejecutivo para reformar el régimen de jubilaciones.

Raffo perdió las elecciones que tuvieron lugar el domingo 27 contra Cosse, quien fue la candidata más votada del lema más votado. De todas maneras aseguró que llegó a la política para quedarse: "Seguiré caminando", aseguró en su discurso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad