Publicidad

Raffo se encamina hacia la presidencia de República AFAP

Compartir esta noticia
Raffo en su sede. Foto: Fernando Ponzetto

EJECUTIVO

En ese cargo participaría de las discusiones por la reforma de la seguridad social cuyo puntapié quedó definido en la Ley de urgente consideración.

Laura Raffo, la candidata a la Intendencia por Montevideo de la coalición,  ahora pasará a ocupar la presidencia de República Afap, según dijeron a El País fuentes del Poder Ejecutivo. Las fuentes agregaron que, no obstante, todavía falta ultimar detalles.

Raffo  perdió anoche las elecciones frente a la candidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, quien fue la más votada dentro del lema más votado, y en su discurso dijo: "Esto no termina aquí. vienen otros pasos por dar, porque ya no soy la misma y voy a seguir caminando. llegué a la política para quedarme". 

Dentro de República AFAP, Raffo participaría directamente en la reforma de la seguridad social que se prevé encarar en los próximos meses. Para esto se conformó, mediante la Ley de Urgencia, una comisión que hará un diagnóstico del sistema de seguridad social y con posterioridad elevará recomendaciones al Poder Ejecutivo para reformar el régimen de jubilaciones.

Dentro del sector, Raffo se desempeñó entre 2013 y 2017 como economista referente del Grupo Sura en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura RaffoREPÚBLICA AFAP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad