Publicidad

Laura Raffo criticó plebiscito del PIT y aseguró que “es tiempo que Uruguay tenga una mujer presidenta”

La precandidata por el Partido Nacional, afirmó que el plebiscito para reformar el sistema de seguridad social es un tema que la tiene "muy preocupada".

Compartir esta noticia
Charla de Laura Raffo
Laura Raffo, precandidata a la presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, cree que es “tiempo de que Uruguay tenga una mujer presidenta”. Así lo aseguró ayer, después de contar los principales puntos de su plan de gobierno y a dos meses de que se celebren las elecciones internas.

“Nuestra sociedad ha avanzado muchísimo. Me encuentro con mujeres en todo el país. Una chiquilina de 15 años, Priscila, me entregó una carta en la Patria Gaucha, me abrazó y me dijo: ‘Laura, estoy emocionada de que haya una candidata mujer’”, contó ayer en el desayuno de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM).

Por otra parte, la nacionalista se refirió al plebiscito para reformar el sistema de seguridad social, impulsado por el Pit-Cnt junto con algunos sectores del Frente Amplio. A Raffo, según aseguró, el tema la tiene “muy preocupada” porque “pone el riesgo el ahorro que los trabajadores hicieron a lo largo de la vida”.

Expoactiva 2024
Laura Raffo, precandidata a la presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal

“Lo que propone este plebiscito implica una incertidumbre absoluta en el cobro de las jubilaciones por parte de todos los uruguayos”, indicó, y añadió que “todos los partidos políticos” sabían que el sistema que había “no podía mantenerse en el largo plazo” y que se llegó a la “mejor solución posible”.

También contra la oposición, afirmó que hay que “preocuparse” por lo que “plantean las bases programáticas del Frente Amplio” porque “dicen que no están de acuerdo con el ahorro lucrativo, es decir, con que el trabajador reciba intereses”.

“A los que dicen con liviandad ‘les exigiremos más aportes patronales a las empresas’ (para que sobreviva el sistema)... ¿sabés lo que van a hacer (las compañías)? Van a contratar a menos trabajadores. Ese es el precio a pagar”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad