Publicidad

Ambiente

Las razones de Bouvier para poner su cargo a disposición tras la confirmación de título de Peña

El ministro de Ambiente dijo que puso su puesto arriba de la mesa para que Ciudadanos “decidiera lo mejor para el sector”.

Compartir esta noticia
Robert Bouvier, nuevo ministro de Ambiente
Robert Bouvier, nuevo ministro de Ambiente
Foto: Archivo El País

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, puso su cargo a disposición el pasado lunes por la noche durante la reunión que mantuvo el sector Ciudadanos del Partido Colorado, y en la que su líder Adrián Peña confirmó quefinalmente poseía el título en Dirección de Empresas, tal como informó El País.

Según dijo este miércoles a El País, Bouvier sintió que “correspondía” poner el cargo a disposición del sector. “La situación había cambiado y el presidente dio la posibilidad a Adrián (Peña) de volver a su cargo”, detalló.

Es que en la reunión, el exjerarca de Ambiente contó que el presidente Luis Lacalle Pou le dejó la puerta abierta para regresar al ministerio. Según pudo confirmar El País, el mandatario le señaló que esto cambiaba su situación y que “estaba en su derecho” de volver al cargo de ministro.

Bouvier señaló que estos elementos sumaron para que él decidiera, en esa misma reunión, dejar su cargo arriba de la mesa. “Lo que hice fue poner el cargo a consideración del sector, a los efectos de que ellos decidieran lo mejor para el sector”, comentó.

El ministro contó que los dirigentes de Ciudadanos lo “ratificaron” en el cargo, “también porque Adrián (Peña) manifestó que su etapa en el ministerio era una etapa concluida”. “(Peña) Expresó su voluntad de no querer volver, dado que era una etapa superada”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad