Publicidad

tras las confirmación del título

Bouvier estuvo dispuesto a renunciar al Ministerio de Ambiente si Adrián Peña aceptaba volver

El actual ministro participó de la reunión en la que su antecesor le comunicó a su sector político que finalmente era licenciado.

Compartir esta noticia
Rueda de prensa de Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel y nuevo ministro de Ambiente
Rueda de prensa de Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel y nuevo ministro de Ambiente.
Foto: Archivo El País

Por Agustín Zabala.
El actual ministro de Ambiente, Robert Bouvier, estuvo dispuesto a renunciar al ministerio si su antecesor, Adrián Peña, aceptaba volver a su cargo luego de la confirmación de que efectivamente es licenciado en Dirección de Empresas.

El exministro se reunió en la noche de este lunes con su sector Ciudadanos, en un encuentro en el que le comunicó el hallazgo del acta que demostraba que efectivamente había culminado la carrera y era licenciado en Dirección de Empresas. Según supo El País, en ese encuentro también participó el actual ministro Bouvier.

El diputado del sector Ope Pasquet dijo este martes a El País que Bouvier manifestó en el encuentro que estaba dispuesto a renunciar al ministerio si Peña quería volver a ocupar ese puesto. “Adrián le dijo de inmediato que no”, relató Pasquet. Esto fue confirmado por otras fuentes del sector a El País.

En la reunión, el exjerarca de Ambiente comentó que el presidente Luis Lacalle Pou le dejó la puerta abierta para regresar al ministerio. El mandatario le dijo en ese encuentro, según pudo confirmar El País, que esto cambiaba su situación y “estaba en su derecho” de volver al cargo de ministro.

Lacalle Pou saluda al nuevo ministro Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé

“Nos dijo ahí mismo que no correspondía, que el ministerio era una etapa concluida”, relató Pasquet sobre la respuesta de Peña al presidente. El diputado dijo que cree que la decisión del exministro es “correcta” y que debe volver a su banca en el Senado.

Por su parte, le diputada María Eugenia Rosselló dijo a El País que en el sector entienden que está “cerrada” su etapa como ministro, que ya está en trabajo de transición con Bouvier y, además, recordó que a este se lo designó con el “respaldo” de Ciudadanos. En ese sentido, creen que el sucesor de Peña, que vino desde la vicepresidencia de Antel, va a hacer una “excelente gestión”.

Y añadió: “Adrián no puede dar marcha atrás en eso. Es una página que ya dio vuelta y tiene que continuar con lo que la gente lo votó, que es su lugar en el Parlamento en el Senado”.

Producción: Pamela Díaz y Carlos Tapia

“Se demostró que no mintió”

Tanto Pasquet como Roselló destacaron que con la confirmación del título se “demuestra” que Peña “no mintió”. La diputada marcó como “importante” que se demostró que “era cierto” lo que dijo en una primera instancia: ya tenía el título. Por lo tanto, “no le había mentido al presidente” ni al secretario general del partido, Julio María Sanguinetti.

Pasquet añadió que lo expresado por Peña causó una “enorme alegría” en el sector. Todo este proceso fue “muy duro para Peña y sus amigos”, comentó el legislador. “Sufrimos mucho el hecho de que tuviera que renunciar a un ministerio donde estaba haciendo una gran gestión, además de estar expuesto al escarnio público de quienes lo cuestionaban en su integridad”, comentó. “Peña no mintió cuando dijo que había terminado sus estudios”, sentenció.

Rosselló, por otra parte, espera que la Universidad Católica del Uruguay se expida por el “error gravísimo” que cometió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad