Publicidad

ACLARACIÓN

La respuesta de Peña a Lacalle Pou cuando le dijo que está "en su derecho" de volver a ser ministro

Luego de que el político colorado confirmara que está recibido de su carrera, mantuvo una reunión con el presidente de la República y con el exmandatario Julio María Sanguinetti.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, Adrián Peña y Álvaro Delgado.
Luis Lacalle Pou, Adrián Peña y Álvaro Delgado.
Foto: Juan Manuel Ramos

Luego de recibir la confirmación por parte de la Universidad Católica de que en verdad está recibido y efectivamente es licenciado, el colorado Adrián Peña tuvo una serie de reuniones en las que dio a conocer la noticia sobre su título.

A las 14 horas del lunes fue a Torre Ejecutiva y allí lo recibió el presidente Luis Lacalle Pou. Peña le mostró toda la documentación: el mail del centro de estudios en el que se confirma que está tramitando el título, la escolaridad en que figura aprobado el seminario de seis días que supuestamente le faltaba y los correos electrónicos que cruzó con el rector de la Universidad Católica y su exprofesor.

El mandatario le dijo en ese encuentro, según pudo confirmar El País, que esto cambiaba su situación y “estaba en su derecho” de volver al cargo de ministro. Peña le agradeció, pero prefirió no hacerlo. Se espera que en pocas semanas asuma la banca que ganó en 2019 en el Senado y también la coordinación de su sector, Ciudadanos.

Luego mantuvo una reunión en la misma línea con el expresidente Julio María Sanguinetti, quien siempre lo ha respaldado en este proceso.

Y ya sobre las 23 horas mantuvo un Zoom con los legisladores de Ciudadanos. Peña tiene previsto tomarse algunos días de descanso antes de volver a la arena política de forma oficial.

“Si bien nunca dudó de mí, informé esto al presidente de la República, al secretario general de mi partido (Sanguinetti) y a mis amigos y compañeros de Ciudadanos. Se abre una necesaria etapa de reflexión y análisis sobre lo que vendrá”, declaró Peña a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adrián PeñaLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad