Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Durazno, ubicado en la ruta 5. Este es el sexto cuya modernización es anunciada por Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América.
El presidente aprovechó la instancia para brindar algunos conceptos sobre el papel que considera que debe jugar el Estado y el que, en paralelo, debe correr el sector privado en cada una de las inversiones que se realizan.
"Soy un convencido de que el Estado genera algunos ámbitos, ambientes o ecosistemas para que el país se desarrolle y después es el sector privado, el dueño de un almacén o Aeropuertos Uruguay, el que hace grande a nuestro país", indicó durante la presentación, según consignó Telemundo.
Entonces apuntó al cierre de su gestión como primer mandatario: "Me retiro con una enorme satisfacción. Vendrá un gobierno con un signo un poquito más para acá, un poquito más para allá, más promercado, menos promercado, que estimule a los emprendedores, que los estimule menos, pero no me cabe la menor duda de que cada vez que el país da un pasito para adelante o dos o tres, hay atrás un uruguayo que tiene sentido del riesgo, que emprende, que se la juega, y aún en la incertidumbre decide crecer".
Las obras que inaugura Lacalle Pou en el último tramo de su gestión
El presidente ha participado de otras inauguraciones en el último tramo de su administración. Por ejemplo, el pasado jueves viajó en avión junto al intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, para inaugurar la avenida 3 de Enero en Fraile Muerto.
Luego del Congreso de Intendentes realizado en la Intendencia de Montevideo, el mandatario y el jefe comunal arachán se dirigieron a la mencionada ciudad. La inversión para llevar adelante la obra inaugurada fue de $ 48 millones.
Yurramendi compartió en la red social X una foto con Lacalle Pou a bordo del avión y tomando mate. "Lindo viaje con el presidente Luis Lacalle Pou. Vamos volando a Fraile Muerto para inaugurar la Avenida 3 de Enero", escribió.
LINDO VIAJE CON EL PRESIDENTE @luislacallepou 🇺🇾
— Jose Yurramendi (@jose_yurramendi) February 6, 2025
Vamos volando a Fraile Muerto para inaugurar la “Avenida 3 de Enero” pic.twitter.com/6YwtW4tuWc
-
Jimena Pardo presidirá el BPS, clave por "diálogo" sobre seguridad social que impulsa el Frente Amplio
Elecciones departamentales: blancos y colorados siguen negociando acuerdos en días clave
Ministerio de Defensa compró radar del Aeropuerto de Carrasco y otros tres móviles por 24,4 millones de euros