Publicidad

Larrañaga contrario a gravar las herencias

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli
Nota a Jorge Larrañaga, politico uruguayo, Senador de la Republica por el Partido Nacional, ND 20160914, foto Darwin Borrelli
Archivo El Pais

PARTIDO NACIONAL

"Nosotros estamos en contra del impuesto a las herencias que propone el Frente en su programa de gobierno", afirmó el senador nacionalista.

“¿Cómo les da la cara?”, preguntó el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga en relación a una propuesta del programa de gobierno del Frente Amplio que establece el cobro de un impuesto a las herencias. “Un vecino en Las Piedras me consultó por el impuesto a las herencias. Nosotros estamos en contra del impuesto a las herencias que propone el Frente en su programa de gobierno”, afirmó el senador nacionalista.

“Sí, como escuchó”, le dijo al vecino. “El Frente piensa poner más impuestos, se compromete en su programa. Y uno de ellos es el impuesto a las herencias”, reiteró el precandidato.

Larrañaga dijo en la recorrida que la herencia “no es otra cosa que el ahorro de los trabajadores pensando en el bien de su familia, de sus hijos. Lo heredable, alguna vez se creó en base a trabajo y esfuerzo. Y pagó impuestos”.

El precandidato dijo que “propuestas como estas, de crear nuevos impuestos, son ejemplo del nuevo impulso del Frente Amplio”. Y aprovechó para cuestionar lateralmente a su contrincante Luis Lacalle Pou.

“Evoluciona hacia más voracidad impositiva”, dijo, en referencia al concepto de “evolucionar” del precandidato del sector Todos. Y agregó que “los uruguayos van a pagar con impuestos la herencia que el Frente le va a dejar: más de US$ 38.000 millones de deuda”.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad