PARTIDO NACIONAL

Larrañaga contrario a gravar las herencias

"Nosotros estamos en contra del impuesto a las herencias que propone el Frente en su programa de gobierno", afirmó el senador nacionalista.

Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Larrañaga, precandidato por el Partido Nacional. Foto: Darwin Borrelli.

“¿Cómo les da la cara?”, preguntó el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga en relación a una propuesta del programa de gobierno del Frente Amplio que establece el cobro de un impuesto a las herencias. “Un vecino en Las Piedras me consultó por el impuesto a las herencias. Nosotros estamos en contra del impuesto a las herencias que propone el Frente en su programa de gobierno”, afirmó el senador nacionalista.

“Sí, como escuchó”, le dijo al vecino. “El Frente piensa poner más impuestos, se compromete en su programa. Y uno de ellos es el impuesto a las herencias”, reiteró el precandidato.

Larrañaga dijo en la recorrida que la herencia “no es otra cosa que el ahorro de los trabajadores pensando en el bien de su familia, de sus hijos. Lo heredable, alguna vez se creó en base a trabajo y esfuerzo. Y pagó impuestos”.

El precandidato dijo que “propuestas como estas, de crear nuevos impuestos, son ejemplo del nuevo impulso del Frente Amplio”. Y aprovechó para cuestionar lateralmente a su contrincante Luis Lacalle Pou.

“Evoluciona hacia más voracidad impositiva”, dijo, en referencia al concepto de “evolucionar” del precandidato del sector Todos. Y agregó que “los uruguayos van a pagar con impuestos la herencia que el Frente le va a dejar: más de US$ 38.000 millones de deuda”.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados