Publicidad

Se lanzó comisión Pro Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración

Compartir esta noticia
intersocial luc

EN EL PIT-CNT

El próximo viernes se presentará en la Corte Electoral a efectos de abrir el expediente y que se pueda lanzar oficialmente la campaña. Desde la organización señalaron que ya tienen la papeleta pronta.

Este lunes a la mañana, en la sede del Pit-Cnt, se anunció el lanzamiento de la comisión Pro Referéndum que busca derogar 133 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que impulsó la coalición multicolor.

El anuncio fue realizado de forma conjunta por el Pit-Cnt, impulsor de esta iniciativa, y representantes de FUCVAM, FEUU y la Intersocial Feminista.

La comisión trabajará en aspectos vinculados a la infraestructura, finanzas, propaganda y el lanzamiento efectivo para la recolección de firmas.

También se aclaró que trabajará acerca de cómo se hará recolección de firmas en medio de la pandemia del coronavirus.

El próximo viernes a las 11.00 horas se presentará en la Corte Electoral a efectos de abrir el expediente y que se pueda lanzar oficialmente la campaña. Desde la organización señalaron que ya tienen la papeleta pronta.

El País informó el pasado sábado 5 de diciembre que el Frente Amplio, que apoyará esta iniciativa, definió ir por la derogación de cuatro artículos de la LUC que votó en el Parlamento para alcanzar un acuerdo con la Intersocial, integrada por el Pit-Cnt y organizaciones sociales.

Los artículos en cuestión son el 135,136, 235 y 236. Los dos primeros definen cambios en la educación técnico profesional y terciaria, y los otros dos están relacionados al estudio de mecanismos para fijar el precio del combustible en base al valor de paridad de importación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad