Publicidad

"ES INCREÍBLE"

Lacalle y el título de Adrián Peña: "parece el guión de una película de humor negro"

El presidente valoró la solución al "malententido" y consideró "increíble" que no se supiera que el exministro estaba titulado

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en inauguración de obras en barrio Capra
El presidente Luis Lacalle Pou
Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou valoró la solución a la que llegó el "malentendido" en torno al título universitario del exministro de Ambiente, Adrián Peña, y consideró "increíble" todo ese proceso. "Parece un guión de una película de humor negro", señaló el primer mandatario este martes en rueda de prensa.

Lacalle fue consultado sobre el tema al participar en Soriano en los actos oficiales por un nuevo aniversario del Grito de Asencio. Allí confirmó su sorpresa al enterarse que este lunes se reunió con Peña, aunque eludió informar el tenor de la conversación. Sí señaló que le ofreció volver al ministerio.

Conjsultado, el mandatario sostuvo que que considera "razonable" que el exjerarca que tenga esa posibilidad dado que si el hecho por el cual renunció —el haber sido presentado como licenciado en Dirección de Empresas cuando "aparentemente" no lo era— "desaparece" y es licenciado, "razonablemente" puede volver a encabezar la cartera.

Lacalle Pou habló de un "factor humano" que le parece fundamental en todo este episodio: este "malentendido" culmina con que Peña, en realidad, tenía el título. "Es increíble que en este país una persona que termina una carrera, con una investigación periodística, no se sepa si tiene un título o no", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad