Publicidad

Lacalle viaja a Chile: agradece a Piñera por vacunas y augura buena relación con Boric

Compartir esta noticia
Lacalle Pou, Piñera, junto a los ministros de Salud y Exteriores, se reunieron en Suárez. Foto: Walter Paciello / Presidencia
Patricia-Bueno-Fregenal.

CAMBIO DE MANDO

El presidente fue invitado a la despedida de Sebastián Piñera y también estará en la asunción del nuevo presidente, con quien espera tener "la mejor relación posible".

Este jueves por la tarde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado del canciller Francisco Bustillo, viajarán a Chile para la despedida de Sebastián Piñera y laasunción del nuevo presidente, Gabriel Boric.

"Recuerden que las primeras vacunas al Uruguay llegaron en un vuelo que era chileno, en la vida hay que ser agradecido", dijo este miércoles el presidente en diálogo con la prensa, resaltando la ayuda de Piñera en medio de la pandemia del coronavirus y el motivo por el que asistirá a su fiesta de despedida del gobierno chileno.

El presidente y el canciller representarán a Uruguay en el acto de asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile. Lacalle definió a su nuevo par chileno como "una persona joven que seguramente tenga ideas jóvenes", alguien con quien buscará tener "la mejor relación posible" por la importancia del Pacífico para Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad