Publicidad

Lacalle se reunirá el miércoles con comisión de seguimiento de la pandemia, dijo Andrade

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

TORRE EJECUTIVA

El encuentro tendrá lugar en la Torre Ejecutiva y el objetivo será presentar las propuestas pensadas para restringir el avance de la pandemia en el país.

El senador frenteamplista Oscar Andrade informó que mañana miércoles los integrantes de la recientemente formada comisión de seguimiento de la pandemia se reunirán con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

"Creemos que es el momento de que se logren acuerdos que permitan frenar una tragedia. Estos últimos dos meses en Uruguay han sido brutales, los índices de morbilidad, la situación de la salud que está desbordada y es una realidad a la que no nos podemos acostumbrar", indicó el legislador a Telemundo (Canal 12). 

Andrade consideró que para poder combatir los números de la pandemia es necesario que se realicen "esfuerzos en dos direcciones". Por un lado la reducción de la movilidad "a los efectos de reducir la curva de contagios" y, por el otro, los esfuerzos económicos para atender los sectores de la sociedad afectados por esa restricción.

"En esos dos planos hemos colocado un conjunto de propuestas, desde licencias a la población susceptible de comorbilidades, a lo que reclamó el GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) esta semana, ya casi con desesperación y lo que había reclamado el Sindicato Médico y la FEMI, que es volver a marzo del año pasado", expresó. 

El legislador opinó que es necesario "hacer un esfuerzo importante desde el Estado" durante tres o cuatro semanas, "para evitar la muerte de cientos de uruguayos".

Respecto a la reunión, Andrade indicó que se espera que logre "encausar iniciativas que permitan un acuerdo en esta dirección".

La creación de la Comisión Especial de Seguimiento del COVID-19 surgió en base a una iniciativa del Frente Amplio, que fue aprobada en abril en la Cámara de Senadores.

En total, la comisión está formada por siete senadores oficialistas y cinco de la oposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad