Publicidad

Lacalle Pou viajó a la Asamblea de las Naciones Unidas y se reunirá con Joe Biden

El presidente uruguayo participará junto a otros mandatarios de un encuentro privado con el titular del Ejecutivo estadounidense, el demócrata, Joe Biden.

Compartir esta noticia
Reunion de Jose Biden y Luis Lacalle Pou
Jose Biden y Luis Lacalle Pou.
Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou viajó este domingo a New Yorkpara participar de la Asamblea General de la Naciones Unidas, que reúne a líderes mundiales y donde se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden.

La reunión de la Asamblea General se desarrollará entre el 19 y el 23 de este mes y tiene como tema central del encuentro: “Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial”. El principal objetivo de la asamblea es la puesta en común de la agenda de este año y contar sus objetivos de desarrollo sostenible.

Lacalle Pou hará uso de la palabra en el pleno de la asamblea mañana martes.

Por otra parte, el mandatario participará junto a otros presidentes de un encuentro privado con el titular del Ejecutivo estadounidense, el demócrata, Joe Biden.

En junio pasado Lacalle Pou y Biden mantuvieron un encuentro bilateral en la Casa Blanca.

Lacalle Pou ha tenido un mes ajetreado en lo que a viajes se refiere ya que el 11 participó de los actos que conmemoraron el golpe de Estado en Chile en 1973. Tras ello viajó a Francia invitado por el presidente Emmanuel Macron, con quien mantuvo una reunión bilateral y juntos asistieron al encuentro entre las selecciones de Uruguay y Francia en el marco del Campeonato Mundial de Rugby, tras lo cual participaron del tercer tiempo con los planteles de ambos seleccionados.

La intendenta

Carolina Cosse también se encuentra en Nueva York donde hoy abrirá la Cumbre de Ciudades y Gobiernos Unidos en su calidad de presidenta de la entidad, la que se celebra en el marco de la asamblea de la ONU.

Este domingo la jefa comunal capitalina mantuvo un encuentro con su par de Nueva York, Eric Adams, con quien abordaron temas de interés común y además participaron del panel “iniciativas de gran impacto”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad