Publicidad

Lacalle Pou: "No es cierto" decir que algunas cosas como la seguridad "empeoraron"

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. Foto: Presidencia

GOBIERNO

El presidente de la República participó en la 91a Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro, donde aprovechó a responder a críticas del Frente Amplio.

Lacalle Pou en Asamblea Anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo de la 91a Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. En el encuentro respondió a críticas dadas en el Plenario Nacional del Frente Amplio, que ofreció ayuda para compatir la inseguridad. "No hay que ser obtuso, decir que todo está bien es una falacia y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas", manifestó el presidente.

El mandatario expresó como "muy bueno" el hecho de recordar lo que se dijo en campaña electoral porque "es el compromiso no escrito que se asume desde una candidatura que después hay que llevarlo adelante".

"Es obvio que estos dos años estuvieron marcados por una pandemia pero no nos parece que haya que ser redundantes sobre el tema para poner excusas, se hizo lo que se tenía que hacer, se tuvieron los recursos al alcance y el gobierno siguió marchando y andando", agregó.

El presidente valoró positivamente la presencia de autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en el evento, muestra del compromiso del Ejecutivo con el sector granjero, e hizo un repaso de las acciones del Gobierno destinadas a solucionar dificultades del sector.

"Hay una incertidumbre económica enorme y hay algunos temas que nos enciman por encima de lo económico, por temas legales, y vamos a avanzar", enfatizó en referencia a la situación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Además, anunció que el Gobierno comprometió en la Rendición de Cuentas los fondos necesarios para la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Granja.
?
Por otra parte, valoró el esfuerzo para solucionar la situación de la citrícola Caputto en Salto y los aportes para la construcción de la Central Hortícola del Norte.

"Los números, la cifras, la realidad, la geografía humana, dicen que a pesar del traspié que sufrimos estamos en el buen camino", subrayó el presidente de la República. "El Gobierno tuvo la sensibilidad social para apoyar a aquellos que se cayeron en la pandemia", agregó e hizo hincapié en que no dejaron "que se apagaran los motores de la economía".

 El presidente estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Buffa; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado; y el director general de la Granja, Nicolas Chiesa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad