Publicidad

Lacalle Pou se reunirá hoy con Gianni Infantino en Paraguay y mañana con Santiago Peña

El encuentro con el presidente de la FIFA estará enmarcado en el Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou
Presidente Luis Lacalle Pou.
Foto: Estefanía Leal

Con información de EFE
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó este miércoles a Paraguay, donde se reunirá con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Dicho encuentro estará enmarcado en el Mundial 2030, que se llevará a cabo en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.

El mandatario, quien viajó junto al secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, también se reunirá con el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 13 de marzo una delegación de FIFA recorrió el histórico estadio Centenario de Montevideo, que albergará en 2030 el primer encuentro del Mundial que también se jugará en Argentina, España, Marruecos, Paraguay y Portugal.

"Es un día de mucha emoción, de mucha importancia", señaló en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien explicó que la visita fue para cristalizar todos los trámites formales que requiere la participación del país sudamericano en la organización del certamen.

Mientras tanto, Bauzá subrayó en esa ocasión que es un "orgullo" que FIFA recorra el Centenario, al tiempo que remarcó la importancia del trabajo que el Gobierno, la Intendencia de Montevideo y la AUF llevan a cabo juntos.

"Recorriendo el estadio y hablando de la importancia que tiene el estadio en la historia del fútbol mundial, la misma delegación de la FIFA lo reconoce. Eso para nosotros es muy importante", apuntó.

Reunión con Peña este jueves en el país

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitará este jueves Uruguay, un día después de reunirse en Asunción con Lacalle Pou para promocionar a su país como destino para las inversiones extranjeras.

Así lo informó este miércoles en una conferencia de prensa la portavoz del gobierno paraguayo, Paula Carro, quien indicó que el gobernante encabezará una delegación que asistirá a la sexta edición del 'Latin Annual Meeting', un evento que reunirá a alrededor de 1.200 empresarios en de Punta del Este.

Peña, agregó la portavoz, estará en Uruguay menos de un día, ya que estará encabezando el viernes una agenda de actividades en su país.

El gobernante viajará acompañado por sus ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y de Industria y Comercio, Javier Giménez, quienes participarán en reuniones sobre temas forestales, de logística, energía e infraestructura.

Carro adelantó que Peña estará en el encuentro empresarial junto a Lacalle Pou, quien llegó este miércoles a Asunción para una reunión bilateral.

Ambos gobernantes asistirán este jueves al 78 Congreso Ordinario de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), que tendrá lugar en la ciudad paraguaya de Luque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad