Publicidad

Lacalle Pou se reunirá con Vázquez el próximo lunes, informó Topolansky

Compartir esta noticia
Lacalle Pou y Vázquez se saludan en la asunción del actual presidente. Foto: Francisco Flores

ENCUENTRO

Vázquez ya se había comunicado con Lacalle Pou y lo hizo el mismo día de las elecciones, luego de que se conocieran los resultados primarios del balotaje.

Si bien la confirmación de quién será el nuevo presidente de la República todavía no fue emitida por la Corte Electoral, el lunes el líder de la coalición Luis Lacalle Pou se reunirá con el actual mandatario Tabaré Vázquez, informó la vicepresidenta Lucía Topolansky a Subrayado.

Vázquez ya se había comunicado con Lacalle Pou y lo hizo el mismo día de las elecciones, luego de que se conocieran los resultados primarios del balotaje que le daban la ventaja al candidato blanco. Esa misma noche también se comunicó con el frenteamplista Daniel Martínez.

Aunque la cantidad de votos que necesita Lacalle Pou para proclamarse ganador es mínima en comparación a la que necesita Martínez, el comando del blanco prefirió esperar la proclamación de la Corte Electoral para iniciar la transición.

De todas maneras ya se iniciaron reuniones de cara a la conformación del nuevo gabinete ministerial, comenzando por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien aseguró que prefiere ocupar el cargo de senador que ganó durante las elecciones nacionales.

Esta tarde se reunirá además con Azucena Arbeleche, ya elegida para ocupar el cargo de ministra de Economía, con Ernesto Talvi, con Julio María Sanguinetti y después con Javier García y Luis Alberto Heber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad