ELECCIONES 2019

Lacalle Pou: el resultado es "irreversible" y "lamentablemente" el FA no lo "reconoce"

Con una leve ventaja en el escrutinio primario, el candidato del Partido Nacional habló en la sede partidaria. 

Algunos minutos pasada la medianoche tras la jornada electoral, el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou habló en la sede de su sector, Todos, ubicada en Bulevar Artigas.

Al grito de la gente que coreaba “presidente, presidente”, Lacalle Pou agradeció "la paciencia" de los votantes y dijo: "Ha sido una noche intensa para todos. Agradecerle como siempre a los que a esta hora están todavía en los circuitos contando los votos.  Agradecerles a todos ustedes lo que nos vienen dando desde hace muchísimos años y más en estos tiempos".

El candidato del Partido Nacional agregó que "el 27 de octubre se eligió 56 diputados y 17 senadores y ahí dejó tierra fértil para hacer la alternancia tan necesaria".

"En el día de hoy, con la misma prudencia, con la misma paciencia que siempre nos hemos conducido, porque nosotros entre otras cosas además de gobernar un país queremos tener una sociedad en paz y lo que menos podemos hacerle es darle manija, tenemos la convicción material de que el 1° de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país", señaló.

"Obviamente que hay formas de aceptar los resultados", dijo, "Siempre los aceptamos de la misma manera de los dos lados del mostrador", dijo, y agregó en relación al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez: "No nos ha llamado ni a reconocido el resultado, que desde nuestro punto de vista es irreversible".

Lacalle Pou agregó: "Casi una mitad votó un candidato y la otra mitad más un poquito a otro candidato. Eso reafirma lo que hemos venido hablando en todos estos meses y con mayor profundidad rumbo a la segunda vuelta. Siempre dijimos que este resultado de hoy confirma que el próximo gobierno no puede cambiar una mitad de la otra. Tenemos que unir a los uruguayos. Estoy seguro que todos van a colaborar en su debido término".

"Debo decir que recibí el llamado del presidente de la República. Siempre le hemos reconocido el republicanismo", añadió acerca de una comunicación telefónica que había mantenido un rato antes con el presidente Tabaré Vázquez

Lacalle Pou opinó que "lamentablemente vamos a vivir una semana inédita" , pero dijo que "esta semana la prudencia y la paciencia hay que llevarla a un grado superior. Si supimos perder, sobre todo hay que saber ganar".

El candidato sostuvo además que "ya quedarán en el ostracismo las voces de la mentira, de la manija, que auguraban malos momentos si esta era la coalición que llegaba al gobierno. una vez más lo que prometimos lo vamos a cumplir. Ya tendremos tiempo de hablar, ya tendremos tiempo de festejar. Ustedes, yo ya tendré tiempo de ponerme a trabajar, que es lo que espero, con todas mis ganas, por el país".

Emocionado y con la voz entrecortada, dijo: "Quiero agradecerle a Loli, a mi mujer, a mis tres hijos, que están ahí, que los quiero mucho, y esta sí es personalísima, y es para mis hermanos, para mi madre, y déjenme dedicarle una frase a mi viejo, una frase tan simple como profunda que estoy seguro que él la tele la está mirando: las nubes pasan y el azul queda".

Por último, le dijo al público: "Vuelvan a sus casas, han hecho un gran trabajo".

"Se puede en la vida triunfar sin destruir. Eso a uno lo llena, lo llena de satisfacción, el desafío de hacer las cosas bien. Por eso el día que se confirme lo que nosotros entendemos que ya pasó, que lo formal confirme lo que sabemos, al fin y al cabo lo que todos saben y lamentablemente no aceptaron, cuando se confirme, empezamos a trabajar por ese país que nos espera", concluyó.

"Vuelvan a sus casas con alegría mesurada. Nos estamos viendo en una semana para confirmar esto", concluyó.

Luis Lacalle Pou. Foto: Gerardo Pérez
Luis Lacalle Pou en la madrugada de este lunes. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados