Publicidad

Lacalle viajó a Tacuarembó, donde respaldó a Larrañaga y Alfie tras críticas del FA

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.

ESTA MAÑANA

"Llamé a 'Lito' Alfie para darle todo mi respaldo", dijo. Lacalle Pou agregó que Alfie no está en la OPP por "cuota política" sino que ocupa ese cargo porque así lo quiso el mandatario.

"Creemos y queremos que la seguridad pública esté mejor por el bien de los uruguayos, no le saco dramatismo, no le saco importancia", planteó, y añadió: "Sí creo que hay una reacción muy crítica en determinadas cosas y de muy poca reacción en otras, por ejemplo el homicidio de un policía". Con esto último se refirió al asesinato de un agente ayer en Artigas. 

Alfie, en tanto, fue criticado luego de que ayer el semanario Búsqueda divulgara parte del contenido del informe que elaboró para la minera Aratirí en el marco de un juicio millonario contra el Estado uruguayo. 

"Llamé a 'Lito' Alfie para darle todo mi respaldo", dijo hoy el presidente. Lacalle Pou agregó que Alfie no está en la OPP por "cuota política" sino que ocupa ese cargo porque así lo quiso el mandatario.

"Tiene todo mi respaldo", insistió Lacalle Pou, y agregó que "nada de lo que me comentó es sorpresa para mi". El presidente dijo que en su informe Alfie dijo que la inversión de Aratirí "entraba dentro de la ley de promoción de inversiones". ?

Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.
Luis Lacalle Pou. Foto: Presidencia.
CORONAVIRUS

"Nos tenemos que cuidar, no es changa la cosa"

Respecto a la situación generada por el coronavirus, Lacalle Pou dijo que "nos tenemos que cuidar, no es changa la cosa". "

"El mundo está complicado y vamos a cuidar a los uruguayos", agregó.

"La frontera es permeable, la seca y la semiseca es permeable. Entonces es muy complejo. Donde hay puentes, rutas de acceso es más fácil. Lo que estamos haciendo, que se confirmó el otro día en un balneario de la costa de Rocha, fue un brasilero que pasó sin permiso y se lo devolvió a su país. Así vamos a hacer con cada uno que no esté autorizado", explicó.

Lacalle Pou destacó la conferencia que dio el jueves Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), con una serie de recomendaciones para evitar eventuales contagios, y destacó que es "simple" y "claro". "Si cumplimos con eso vamos a estar bien", sumó.

PLAN VERANO

"Hay un redescubrimiento de nuestro país"

En lo que tiene que ver con el verano, el presidente sostuvo que la pandemia generó una oportunidad para hacer un "redescubrimiento" del Uruguay.

"En estos últimos meses el interior, dentro de la escasez de turismo, ha recibido a mucha gente de la capital y de las ciudades. Gente que ha salido de la aglomeración y creo que hay un redescubrimiento de nuestro país", explicó.

"No sé si les ha pasado que sacan fotos de lugares muy lindos del interior y la gente dice: qué lugar de Europa y es Uruguay. Yo creo que esta pandemia, que va a tener un golpe durísimo a los emprendedores turísticos, si algo bueno puede llegar a tener es que hay un redescubrimiento del país en todas sus bellezas. Tenemos que hacer un hincapié muy grande para trabajar fuertemente en la difusión de los lugares del interior del país", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad