Publicidad

Bancada del FA: Alfie "faltó a la verdad ante la opinión pública" sobre juicio con Aratirí

Compartir esta noticia
Isaac Alfie, director de la OPP. Foto: Leonardo Mainé

COMUNICADO

El Frente Amplio consideró que en el texto queda demostrado que "su función fue mucho más allá de hacer un racconto histórico".

La Bancada de senadores y diputados del Frente Amplio emitió en la noche de ayer jueves un comunicado en el que informa que evalúa "acciones parlamentarias" contra el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, en base al contenido del informe que elaboró para la minera Aratirí en el marco de un juicio millonario.

"El contador Isaac Alfie faltó a la verdad ante la opinión pública sobre su rol en el arbitraje multimillonario que accionó la minera Aratirí contra el Estado uruguayo", indicó el Frente Amplio en base al contenido del informe elaborado por el ahora director, que fue publicado ayer jueves por el semanario Búsqueda.

El Frente Amplio consideró que en el texto queda demostrado que "su función fue mucho más allá de hacer un racconto histórico sobre el régimen de promoción de inversiones, llegando a expedirse sobre el fondo del asunto y argumentando, —tanto a través de su informe como de sus declaraciones en el arbitraje— a favor de los intereses de la minera, para perjudicar económicamente a nuestro país".

En el comunicado se indica además que unos días antes de que Alfie asumiera en el cargo de director de la OPP que actualmente ocupa, "hizo declaraciones en perjuicio de los intereses del Estado uruguayo", lo que, según opinaron, demostró "su falta de compromiso con los intereses del Uruguay".

"Resulta llamativo cómo el contador Alfie le pide al pueblo uruguayo hacer sacrificios fiscales, cuando él ha puesto todo su esfuerzo para hacernos perder miles de millones de dólares en un arbitraje internacional", agrega el comunicado.

En la misma línea consideraron "contrario a la ética política que quien hizo todos sus esfuerzos para que el Estado uruguayo perdiera miles de millones de dólares defendiendo a los intereses particulares de una empresa internacional, ocupe además un cargo público financiado con el bolsillo de la gente". 

Ayer jueves el semanario Búsqueda publicó parte del informe que Alfie realizó para la empresa Aratirí. El medio señaló que ese documento "incluye varias referencias específicas a la polémica inversión minera y el consultor fija posición respecto a que califica —desde el punto de vista jurídico— para acceder a los beneficios fiscales, aunque también que debe cumplir con condiciones que se le requieran para efectivamente recibirlas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioIsaac Alfie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad