Publicidad

Lacalle Pou criticó al Frente Amplio: "Van muy nerviosos, no sé qué más van a inventar"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou, este viernes en Flores. Foto: Pablo S.Fernández

ELECCIONES 2019

El candidato blanco se refirió este viernes a los dichos de Martínez durante el último debate presidencial, la discusión en el corte y los debates que impulsa el Frente Amplio.

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, le respondió este viernes en Flores, aunque sin nombrarlo, a su contricante Daniel Martínez, sobre sus dichos durante el debate del pasado miércoles, cuando el candidato oficialista dijo que el programa de gobierno del Frente Amplio no lo mandata, sino que solo recomienda qué hacer, y que lo que vale es lo que él disponga.

En referencia al acuerdo que alcanzaron el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente, que se titula "Compromiso por el país", Lacalle Pou dijo en rueda de prensa: "Si escribimos algo entre muchos partidos políticos y ese es nuestro compromiso, después no puedo decir 'bueno, yo cumplo lo que quiero'. Una vez que uno se compromete con la palabra y además por escrito, esa es la hoja de ruta".

"Uno no puede cambiar porque falten pocos días para las elecciones y no se estén dando los resultados que uno espera. No, no, a la gente hay que decirle a la verdad todo el tiempo, y eso hace a la coherencia, confianza y eso genera certezas", remarcó el candidato nacionalista.

Al respecto, enfatizó: "Insistimos, vamos a mantener los Consejos de Salarios, pero algunos no quieren creerlo".

Por otro lado, Lacalle Pou se refirió a lo que ocurrió luego del tercer bloque del debate presidencial, cuando el líder frenteamplista se refirió al senador blanco Álvaro Delgado y unos campos del Instituto Nacional de Colonización, y el candidato del Partido Nacional lo increpó.

Gustavo Leal, ministro del Interior en caso de que Martínez sea presidente, dijo el jueves en u201cDesayunos informalesu201d de Canal 12 que en un corte del debate u201chubo algo bastante fuera de lugaru201d por parte del candidato blanco.

u201cNo lo vio la prensa. Se enojó mucho y dijo muchas cosas fuera de lugar. Estaban los periodistas que moderaron, los camarógrafos y los ministros de la Corte Electoral. Le recomendaron bajar el tono. Hubo algo bastante fuera de lugar.u201d, sostuvo.

Según todos los informantes consultados por El País el blanco se mostró muy enojado, pero no salió de su atril. Le dijo a Martínez que estaba fuera de lugar, lo repitió dos veces y se retiró a dialogar con sus asesores.

Este jueves, en Soriano, Lacalle Pou dijo que u201ccuando cortó el micrófonou201d le dijo a Martínez: u201cEs muy bajo lo que hiciste y acordate de que las urnas pasan y las personas quedanu201d, contó a los medios.

En tanto, este viernes agregó sobre este incidente: "Van muy nerviosos, yo no sé qué más van a inventar. Debe estar grabado también. Bueno, yo desde ahora, ya que hay tanto misterio, yo relevo (sic) a los cameraman, sonidistas, que muestren esa filmación, se termina todo el problema".

Debates

","

Lacalle Pou también se refirió este viernes a los debates que se impulsaron por fuera de los presidenciales, que se desarrollaron el 1° de octubre y el pasado 13 de noviembre.

Uno de los debates que concitaba más atención era el que podría enfrentara las candidatas a vicepresidente por las dos fuerzas, Graciela Villar y Beatriz Argimón.

En la tarde de este viernes, el Frente Amplio indicó a través de su cuenta de Twitter que "lamentan" que el Partido Nacional haya dado una respuesta "negativa" a la propuesta de debate que fue solicitado por el programa Séptimo día, de Teledoce. El comunicado remarcó que esta es "otra prueba que esconden el equipo y sus ideas" y redoblaron la apuesta: "aún aguardamos por el debate (Mario) Bergara y (Azucena) Arbeleche", los eventuales ministros de Economía de cada partido.

","

Consultado sobre si se van a desarrollar debates entre otros dirigentes de su partido que eventualmente integren el próximo gobierno a partir del 1° de marzo de 2020, Lacalle Pou respondió: "Por ahora está descartado".

En tanto, sostuvo: "El debate que nosotros teníamos planificado ya se dio", en referencia al que tuvo el pasado miércoles con Martínez, y agregó: "Ustedes recordarán que en todos los procesos de la segunda vuelta insistimos en la posibilidad de tener de un debate y el Frente Amplio nunca quiso, el candidato del Frente Amplio nunca quiso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad