Publicidad

Lacalle Pou tiene “la llave” de los contratos deportivos

Compartir esta noticia
El presidente Lacalle Pou se retira tras los anuncios en Torre Ejecutiva. Foto: Pablo S. Fernández

SEGÚN BAUZÁ

En medio de la pandemia, y con las fronteras cerradas al menos hasta el 1° de febrero, será él quien autorice o no la llegada de nuevos jugadores.

El presidente Luis Lacalle Pou tendrá un rol clave en las decisiones que tomarán varios equipos deportivos para reforzar sus planteles de jugadores profesionales. Es que en medio de la pandemia, y con las fronteras cerradas al menos hasta el 1° de febrero, será él quien autorice o no la llegada de nuevos jugadores.

Así lo confirmó el director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, quien explicó a El País que existen distintas situaciones. Los deportistas o árbitros que estén fuera del país y hayan comprado el pasaje antes del 6 de enero (cuando se anunció la extensión de la medida), podrán ingresar. Los deportistas que tengan contratos firmados con instituciones uruguayas podrán entrar al país cumpliendo los protocolos establecidos (hisopado y cuarentena) y completando un trámite en la SND.

El dilema radica en los casos en los que no hay contrato laboral firmado aún. “En ese caso deberán iniciar un trámite en la Secretaría del Deporte, argumentar su pedido y de allí enviaremos el caso a Migraciones, para que luego pase a la Presidencia”, describió Bauzá. “Será el presidente de la República quien en última instancia dé su aval de ingreso”, puntualizó el jerarca del gobierno. Uno de los casos es el del jugador argentino que viene del fútbol brasileño, Andrés D’Alessandro. El Club Nacional de Football arregló de palabra su incorporación, pero aún no firmó contrato.

Bauzá dijo que a partir del 11 ya se podrán celebrar partidos, tanto al aire libre como en gimnasios cerrados. Las autoridades ya han conversado con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Uruguaya de Básquetbol para retomar la actividad. En el caso del fútbol queda pendiente la final entre Nacional y Wanderers. Ese partido se fijó para el 14. La liga de basquetbol, que está en etapas de semifinales, retomará el 13 de enero. A su vez, el turf celebrará el Gran Premio Ramírez el 17 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad