Publicidad

Lacalle Pou sobre fiscal de Corte: "Cuando tengamos algo que decir vamos a hablar"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Francisco Flores.

JORGE DÍAZ

El mandatario se refirió a la situación que rodea a Jorge Díaz: "Cuando tengamos algo que decir, como siempre lo hemos hecho de manera clara y transparente, vamos a hablar con ustedes".

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este martes por la situación que rodea al fiscal de Corte, Jorge Díaz, en una visita a la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). "Nosotros hemos tratado de accionar y no de reaccionar. Cuando tengamos algo que decir, como siempre lo hemos hecho de manera clara y transparente, vamos a hablar con ustedes", comentó. Las declaraciones fueron a Subrayado (Canal 10).

El presidente este martes agregó: "No puedo opinar sobre lo que dice cada legislador o cada persona. Si hay un planteo formal de un partido, por supuesto. Y, si es de la coalición, con más razón todavía. Pero hasta ahora simplemente como observador político de las cosas".

El sábado pasado Díaz ordenó iniciar una investigación administrativa en torno a la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, por su presunta vinculación con el Partido Nacional y tras la resolución que tomó de archivar el caso del exintendente de Colonia Carlos Moreira luego de su reexamen.

Ante esta situación, el senador Guillermo Domenech y el diputado Eduardo Lust, de Cabildo Abierto, se reunieron con el director general de Presidencia, Hebert Paguas, ayer. Allí le entregaron una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou solicitando la remoción de Díaz.

En rueda de prensa Domenech dijo: “Vinimos a pedir en aras de la independencia de los fiscales y del prestigio de nuestra Justicia que se tomen medidas dada la indebida intromisión del señor Fiscal General de la Nación en la independencia de los fiscales que de él dependen. Creemos que esta investigación ordenada respecto a la fiscal de Colonia es la gota que ha rebasado el vaso”.

Lust consideró este martes que si Lacalle Pou no atiende el pedido de destituir al fiscal, el partido debería evaluar su continuidad como integrante de la coalición. El legislador habló en el programa radial En Perspectiva.

"Cabildo deberá resolver si esa situación, que se está dando y que debería cambiar, amerita que nosotros sigamos en la coalición", indicó en diálogo con el programa radial En Perspectiva. "A ese punto llego yo, Cabildo deberá evaluar con sus autoridades y en bancada y con la Junta Nacional de Cabildo", expresó.

El senador Guido Manini Ríos, sin embargo, dijo tras las palabras de Lust: "Nosotros no podemos bajo ninguna circunstancia amenazar con que si no se accede a nuestro pedido vamos a hacer tal o cual cosa"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad