Publicidad

Lacalle Pou estuvo en la presentación del nuevo helicóptero de la Armada Nacional

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo.

MALDONADO

En la tarde el mandatario encabezará la inauguración de la sede de la Regional Este que dependerá de la Guardia Republicana.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó este jueves al mediodía a Maldonado y se presentó en la base aeronaval Curbelo, donde se presentó el nuevo helicóptero adquirido para la Armada Nacional.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García. Lacalle Pou fue recibido por la guardia de honor y luego saludó a todo el personal formado en la pista.

García destacó que "esta adquisición participa de una política de Estado". "Se comenzó en el período anterior y se recibe en este, gobierno de signos diferentes. Es una buena forma de interpretar lo que significan las inversiones en materia de Defensa", comentó.

Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo.
Luis Lacalle Pou. Foto: Ricardo Figueredo.

"Van a ser dos helicópteros. En un mes y poco llega el segundo. Van a servir al Uruguay en materia de rescate, de protección de la vida humana en el mar, de protección medioambiental", señaló y agregó que también estarán preparados para realizar traslados sanitarios.

García explicó que el costo de los dos helicópteros tiene un costo cercano a los US$ 6.000.000.

Más tarde, sobre las 15:00 horas, el mandatario encabezará la inauguración de la sede de la Regional Este que dependerá de la Guardia Republicana.

Allí, Lacalle Pou estará junto a Jorge Larrañaga, ministro del Interior, y  Luis Alberto Heber, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Luis Lacalle Pou y Javier García. Foto: Ricardo Figueredo.
Luis Lacalle Pou y Javier García. Foto: Ricardo Figueredo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad