Publicidad

Lacalle Pou y Argimón se reunirán el miércoles con Talvi y Silva

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou habla en entrevista con El País. Foto: Leonardo Mainé

PARTIDO NACIONAL

Lacalle Pou se reunirá mañana con Pablo Mieres. Con Guido Manini Ríos todavía no tuvo contactos.

Este martes a la mañana, el candidato blanco Luis Lacalle Pou se reunió en su sede con su equipo para definir los primeros puntos del documento de la coalición. El mismo estará comandado por Pablo Da Silveira.

En la reunión estuvieron presentes Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle, y los principales asesores y cabezas de listas para definir la gira que realizarán por todo el país con vistas a la segunda vuelta: Azucena Arbeleche, Álvaro Delgado, Javier García, Luis Alberto Heber y Carlos Enciso.

Lacalle confirmó que mañana miércoles a las 14 horas se reunirá con Pablo Mieres, líder del Partido Independiente. 

En tanto, la fórmula blanca se encontrará también el miércoles, pero a las 18 horas, con la que fuera la fórmula colorada de Ernesto Talvi y Robert Silva y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. en la Casa del Partido Colorado.

En un primer momento, la reunión se manejó para el viernes, luego se fijó para el jueves, y finalmente se marcó para mañana para que de esa manera pueda participar el senador electo Julio María Sanguinetti, que tiene agendado un viaje para la noche de este miércoles.

Todavía no hubo contactos con Guido Manini Ríos, excandidato y electo senador por Cabildo Abierto, pero también habrá una reunión con él.

De todos modos, Lacalle Pou explicó que pretende reunirse con los partidos y no solo con los que fueron candidatos.

Por otra parte, Lacalle Pou reconoció que tiene un "equipito" trabajando sobre el Código del Proceso Penal (CPP) y podrían plantear algunos cambios, como insiste Manini Ríos. Pese a ello, aclaró que está "lejos de ser una prioridad".

En el pacto electoral para derrotar al Frente Amplio en el balotaje del 24 de noviembre se incluyen al Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente

Esta tarde en diálogo con VTV noticias, Lacalle Pou destacó: "Si alguien cree que todos vamos a tocar la misma música y vamos a pensar exactamente igual están desconociendo la formación de una coalición".

Agregó que esta herramienta es "gente que piensa distinto, gente que votó otros candidatos, que tiene distinta historia, tradición, ideología o filosofía, entonces se junta ¿para qué?, para potenciar y conformar un gobierno que dice 'esto es lo que vamos a hacer' y por eso tiene que haber un documento que claramente le diga a los uruguayos en 'estos temas' fundamentales para la vida del país y de los uruguayos es que vamos a estar de acuerdo y vamos a hacer determinadas cosas".

Respecto a los temas que se incluirán en ese eventual  acuerdo interpartidario, señaló: "seguridad, educación, economía, trabajo, producción, relaciones exteriores, desarrollo social, la agenda de derechos - que dijo se va a 'respetar y mantener' -, que "los indica el sentido popular, la urgencia".

Lacalle Pou señaló que espera que los otros candidatos salgan a hacer campaña por él, porque "el compromiso es de un programa, de una acción política y después de responsabilidades de gobierno". En tanto, agregó que "ya se han manifestado a la orden para hacer campaña y para conseguir el gobierno".

Señaló además que "no" tiene previsto anunciar nuevos nombres de su eventual gabinete antes del 24 de noviembre, y que en las conversaciones que ha mantenido desde el domingo con los otros candidatos "no" se le ha requerido cargos para formar una alianza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad