YOUNG

Lacalle Pou dijo que se evalúa compra de 2 millones de dosis de vacuna contra COVID-19

"Estamos viendo la eficacia de las vacunas, en esto no podemos errarle", indicó el presidente y agregó: "Cuando digamos esta es la vacuna entonces nos ponemos en la fila y tratamos de comprar rápido".

Luis Lacalle Pou en Young. Foto: Daniel Rojas.
Luis Lacalle Pou en Young. Foto: Daniel Rojas.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou aseguró este lunes que el gobierno pretende comprar 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. "​El sueño del pibe es tenerlas antes del verano", afirmó en rueda de prensa durante su visita a Young (Río Negro).

Lacalle no especificó cuál de las vacunas que se están desarrollando es la que pretende adquirir Uruguay. "Estamos viendo la eficacia de las vacunas, en esto no podemos errarle", indicó el mandatario y expresó: "Cuando digamos esta es la vacuna, entonces esa es la vacuna, nos ponemos en la fila y tratamos de comprar rápido".

Actualmente el único país que aseguró tener la vacuna lista fue Rusia, si bien el anuncio generó críticas y dudas en varias esferas, como por ejemplo en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el COVID-19, afirmando su idea de que podría ser antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Pero el anuncio más relevante para la región es el que hizo el miércoles 12 de agosto el presidente argentino Alberto Fernández, de que México y Argentina estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, una de las que mayor expectativa ha generado en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados