Publicidad

Lacalle le cumplió el sueño a Delfino, el niño que le pidió una placita: "Voy a hacer un asado para esperarte"

En marzo, el niño aprovechó la visita del mandatario a Tranqueras para pedirle un cambio en su barrio: "Lo hago yo especialmente", dijo entonces el presidente, que lo llamó este martes.

Compartir esta noticia
Niño le pidió a Lacalle Pou que construya una plaza en su barrio
Niño le pidió a Lacalle Pou que construya una plaza en su barrio.
Foto: captura de Telenoche.

Redacción El País
A principios de marzo el presidente Luis Lacalle Pou asistió a la inauguración del Liceo N°2 en Tranqueras y en esa instancia recibió un pedido especial de un niño que se le acercó con un dibujo y le pidió que colocara juegos en la placita de su barrio. En la tarde de este martes, el mandatario lo llamó para comunicarle que los equipos estaban en camino para el armado de la plaza.

"¿Andas bien?", se oye decir al presidente al teléfono, a lo que Delfino contesta: "Sí, ya quiero que me mandes los juegos. ¿Qué tal el viernes?", pregunta. El video fue compartido por el diputado Santiago Da Silva Gularte en su cuenta de Twitter (ahora X), quien se encargó de ponerlos en contacto.

En marzo, Delfino se abrió paso entre los vecinos y se acercó al presidente durante su visita y tímidamente le acercó un papel que ilustraba los juegos con los que él soñaba para su barrio. "¿En qué placita?", le preguntó entonces el mandatario. "En la de mi barrio, Hermanos Bernardi", le contestó el niño. "Muchas gracias, lindo dibujo. Me lo llevo", le contestó con un beso y añadió: "Lo hago yo especialmente".

"Sí, van a llevar los juegos para ahí y espero que lo disfrutes", le dijo ahora Lacalle Pou por teléfono y le indicó que gracias a su carta otros niños del barrio tendrán la posibilidad de jugar ahí. "Cuando lleguen los juegos les sacas una foto y me lo haces llegar, ¿dale?", le pidió por su parte el presidente, a lo que Delfino respondió con una invitación: "Tenés que venir a la inauguración que voy a hacer un asado para esperarte".

Ante esto, Lacalle le dijo estar con poco tiempo estos días, pero se comprometió a volver a Tranqueras en cuanto le sea posible.

"Por más gente como Delfino que tenía un sueño y una idea para mejorar la sociedad en la que vive y salió a intentar realizarlo", escribió Da Silva Gularte junto a la filmación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad