Publicidad

Lacalle inicia reuniones en China: el presidente busca que se profundice el intercambio comercial

El presidente de la República se encuentra en China desde este domingo; está acompañado por unos 45 empresarios y los ministros Omar Paganini, Azucena Arbeleche y Fernando Mattos, entre otros jerarcas.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en China
Luis Lacalle Pou en China
Foto: @ChenPingMFA

Redacción El País
Avanzar todo lo posible en las negociaciones con China para la futura firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) es uno de los principales objetivos de gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, que desde este domingo se encuentra en suelo del país asiático -acompañado por unos 45 empresarios y sus ministros Omar Paganini (Relaciones Exteriores), Azucena Arbeleche (Economía) y Fernando Mattos (Ganadería), entre otros jerarcas- en donde a partir de esta jornada tendrá una serie de reuniones, conferencias y seminarios.

Ayer lunes, la agenda oficial le deparó tal vez la jornada más informal, ya que la delegación uruguaya visitó la Muralla China y la Ciudad Prohibida.

El diplomático chino Chen Ping dio la bienvenida al mandatario con sus primeras imágenes en Beijing. “Inició su visita de estado a China conociendo la historia y la cultura del #GiganteAsiático junto con su delegación. Sean todos muy bienvenidos”, escribió este funcionario chino a través de la red social X.

Para hoy, tal como está previsto, se espera que den comienzo los intercambios formales. Está estipulada una audiencia con el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Ren Hongbin. Y luego participará de varios seminarios.

El día más ansiado, no obstante, es mañana miércoles, ya que entonces se reunirá con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el encuentro culminará con una ceremonia para firmar acuerdos bilaterales entre los dos Estados.

De acuerdo a la agenda oficial, la gira se extenderá hasta el jueves sobre las 18 horas de ese país, con una conferencia de prensa en el hotel Kempinski y la firma del acuerdo entre la agencia Uruguay XXI y China General Chamber of Commerce.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad