Publicidad

Lacalle dijo que “este es un gobierno con coraje” y criticó el conflicto en Conaprole: “Es increíble”

El presidente Luis Lacalle Pou defendió la idea de una ley de riego para evitar sequías y mejorar la producción agropecuaria.

Compartir esta noticia
Inauguracion de viviendas en Florida
Lacalle dijo que “este es un gobierno con coraje” y criticó el conflicto en Conaprole: “Es increíble”
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou cerró este sábado el Congreso de la Federación Rural del Uruguay, en Durazno. Allí dijo que su gobierno tiene “coraje”, cuestionó el conflicto en Conaproleque lleva adelante el sindicato y habló de la necesidad de una ley de riego que evite sequías y mejore la producción agropecuaria.

“Creo que este es un gobierno con coraje”, dijo al hablar de la reforma jubilatoria y al responder a las críticas que recibió allí mismo por no poder avanzar más en la libre importación de combustibles. “Todos saben cuál es mi punto de vista. Ahora, gobernar es negociar y encontrar acuerdos. Hoy tenemos un sistema transparente”, dijo en referencia al combustible.

El presidente también habló del conflicto en Conaprole. “Cuando uno ve cuál es la razón del conflicto es increíble. Yo no sé si saben, son once o doce puestos de trabajo, que los cambian de lugar, porque siguen trabajando. Todos recuerda la canción: la piqueta fatal del progreso. Y bueno, sí, el progreso es para producir más y competir hay áreas que se van a tecnificar. Yo nunca vi que alguien haga un paro porque cierra un tambo, como han cerrado tantos en la historia del país, lamentablemente”, dijo, generando aplausos en quienes lo escuchaban.

El presidente dijo que se deberían “encontrar caminos de solución” y aseguró que el gobierno “ha actuado con respecto en la protección del gremialismo”.

Por otro lado, el mandatario señlaó que la sequía y el cambio climático pueden ser una “oportunidad” para pensar en una ley de riego masivo. “Hay experiencias (de una política de Estado) como la ley forestal, y la regulación hídrica que estamos trabajando en Rocha. El próximo desafío, como en 1987 con la ley forestal, tiene que ser la ley de riego. No es solo por un tema de sequía, sino por un tema de aumentar la producción en un mismo territorio”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad