Publicidad

Lacalle sobre desafuero de Manini: "Es un disparate pensar que esto forma parte de una negociación"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en la Expo Prado. Foto: Frenando Ponzzetto.

DECISIÓN BLANCA 

“Sí, por supuesto, obvio”, respondió el presidente ante la pregunta de si respalda la decisión de los senadores del Partido Nacional en este tema.

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este miércoles la Expo Prado y en rueda de prensa fue consultado por la postura de la bancada de senadores del Partido Nacional, que ayer decidió no votar el desafuero del senador Guido Manini Ríos. Esto hace fracasar el desafuero, puesto que no se alcanzarán los 21 votos necesarios (solo lo apoyan el Frente Amplio y los dos senadores de Ciudadanos del Partido Colorado).

“Es un disparate pensar que esto forma parte de una negociación”, dijo el presidente ante la pregunta de si la decisión de los senadores nacionalistas responde a la necesidad de asegurar los votos de los legisladores de Cabildo Abierto para aprobar el proyecto de ley de Presupuesto, que ingresó al Parlamento la semana pasada.

Luis Lacalle Pou en la Expo Prado. Foto: Frenando Ponzzetto.
Luis Lacalle Pou en la Expo Prado. Foto: Frenando Ponzzetto.

“Sí, por supuesto, obvio”, respondió el presidente ante la pregunta de si respalda la decisión de los senadores del Partido Nacional en este tema.

Además, el mandatario apuntó al expresidente Tabaré Vázquez y su rol en el denominado caso Gavazzo, por el cual el fiscal Rodrigo Morosoli quería imputar a Manini Ríos.

“Cuando surge este tema lo que hay, desde mi punto de vista, es información que llegó a donde tenía que llegar. Y digo esto porque no puedo desdecirme de algo que pienso que es fundamental: la información pasó el ámbito de las Fuerzas Armadas. La información pasó el ámbito de Ministerio de Defensa. La información llegó a la Torre Ejecutiva, y eso está comprobado. Y está comprobado con los nuevos elementos de otras actas. Con lo cual también la casuística indica que la información está donde tenía que estar”, dijo Lacalle Pou.

Además, como mencionó durante una visita a Salto esta semana, dijo que él decidió no homologar un fallo de un Tribunal de Honor. “Tuve varias reuniones con el ministro de Defensa, y la decisión del gobierno es no homologar ese fallo del Tribunal de Honor, porque lo leímos, porque lo estudiamos, porque teníamos todo a nuestro alcance. A mí nadie me va a hacer creer que se puede fallar en un Tribunal de Honor sin tener todas las herramientas. Sobre todo aquellos que hicieron causa de estos temas”, dijo en referencia a los gobiernos del Frente Amplio.

Por otro lado, Lacalle Pou rechazó manejar que el episodio del desafuero de Manini Ríos haya “fortalecido” a la coalición de gobierno. “Poner en términos políticos de fortalecimiento de la coalición un tema tan sensible me parece que no cabe. Sí que cada uno se haga responsable, que terminemos con los discursos y actuemos en consecuencia. Es vox populi que las actas estaban donde tenían que estar y no se puede decir que no se leyó, que no se sabía, en temas tan sensibles para la sociedad”, insistió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad