ELECCIONES

Kreimerman dejó el FA y encabezará lista al Senado por Unidad Popular

El exministro de Industria, Energía y Minería dijo que la "estrategia que tiene hoy el país no es apoyar a los trabajadores".

Roberto Kreimerman. Foto: Archivo El País
Roberto Kreimerman. Foto: archivo El País.

El miércoles "Santo y Seña" (Canal 4) informó que Roberto Kreimerman, exministro de Industria, Energía y Minería entre 2010 y 2015, se alejó del Frente Amplio para incorporarse a Unidad Popular y así encabezar una lista al Senado.

En diálogo con "Fuentes confiables" (Radio Universal), Kreimerman explicó que "es una decisión que tiene que ver con el tema del empleo y de la estructura de la producción del Uruguay, que es algo fundamental, y que está determinando que la calidad del empleo esté disminuyendo y el desempleo aumentando".

Asimismo señaló que la "estrategia que tiene hoy el país no es apoyar a los trabajadores".

"Las estrategias del Frente Amplio en general son similares a la de los partidos tradicionales, con diferencias en la parte económica", sostuvo.

"Viendo las discusiones que se dan y los equipos que asesoran van a continuar por la misma línea, uno toma esa definición", añadió.

"Las estrategias del Frente Amplio en general son similares a la de los partidos tradiciones, con diferencias en la parte económica".

Consultado por su llegada a Unidad Popular, contestó que tiene "una gran coincidencia con la lista 565 Compromiso Socialista". "Es sangre joven, es un lugar que veo ambos compañeros con un compromiso socialista", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados