Publicidad

Junta Departamental aprobó por unanimidad llamar a Sala al intendente Di Candia

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, intendente de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Es por la adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia IMM.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó hoy por unanimidad (29 en 29) convocar a Sala al intendente Christian Di Candia por la adjudicación de una licitación de US$ 21,5 millones para la compra de luminarias a una empresa denunciada por la competencia y por la propia IMM. La fecha de la comparecencia debe ser acordada con un plazo máximo de 15 días.

El llamado fue presentado por el edil Javier Barrios Bove en nombre de toda la bancada del Partido Nacional. El legislador logró los votos suficientes en la oposición para que el mismo prosperara, tras lo cual los ediles del Frente Amplio terminaron apoyando la convocatoria.

Como diera cuenta El País la semana pasada Di Candia volvió a adjudicar a la empresa Prodie S.A. la compra directa de más de 60.000 luminarias viales y otros implementos necesarios para el sistema de alumbrado público de Montevideo.

Luego de ser observada en diciembre por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) y tras haber sido objeto de una denuncia penal por parte de la propia intendencia, la adjudicación había sido dejada sin efecto en febrero de este año.

El edil Barrios Bove dijo a El País que a su entender “el proceso que ha rodeado la compra de las luminarias LED para Montevideo se ha visto plagado de irregularidades. No entendemos cómo habiendo una denuncia penal pendiente de dilucidación en la Justicia, la Intendencia de Montevideo igualmente adjudica la compra”.

“Se adjudicaron 70 mil luminarias en una compra directa por excepción a una empresa sin trayectoria ninguna, dejando por el camino marcas líderes mundiales en iluminación LED. Este proceso oscuro, por llamarlo de algún modo, comienza en la época en que el ingeniero Daniel Martínez era intendente y culmina ahora, bajo el mandato de Di Candia”, agregó el legislador departamental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Christian Di Candia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad