EXPRESIDENTE

Mujica se recupera tras ser intervenido en el Casmu: "Está estable y bien", dijo su médica

Al expresidente se le encontró una úlcera en la mucosa que podría haber sido producida por un objeto extraño, por ejemplo una espina de pescado.

José Mujica durante su despedida en el Senado. Foto: Leonardo Mainé.
José Mujicao. Foto: Leonardo Mainé. Archivo El País.

El expresidente de la República, José Mujica, ya se recupera de la intervención realizada en la noche de ayer en el Casmu por una lesión en el esófago. "Está estable, está bien, pasó tranquilo", indicó Raquel Pannone, médica personal del exmandatario.

"El sábado comió pescado y luego sintió una molestia en la garganta. Hablamos, la situación mejoró el domingo y parecía que solamente había sido la molestia. Pero como ayer aumentó, decidimos que lo viera un otorrino para descartar dudas y quedarnos tranquilos sobre si tenía o no tenía un cuerpo extraño", relató la profesional en diálogo con Doble Click (Del Sol FM),

Pannone indicó que tras realizar el procedimiento, no se encontró el cuerpo extraño -que se presumía podía ser la espina del pescado- en el lugar en que Mujica indicaba. "Lo único que encontraron es una úlcera en la mucosa, que puede ser producto de que estuvo allí y que luego de eso migró", explicó.

La médica indicó, por ora parte, que la intervención se realizó con anestesia general para que se hiciera "en las mejores condiciones". Durante el día se realizarán algunos controles más, se esperará a que evolucione favorablemente y luego será dado de alta para continuar en domicilio. 

"Tendremos los cuidados del caso, trataremos que esté en reposo relativo y después lo iremos controlando", dijo Pannone y explicó que "lo del reposo no es tan sencillo que él lo tome como algo fundamental, porque él se siente bien y quiere hacer cosas". "La actividad de él no es de lo más clásica para la edad que tiene porque él hace trabajo de fuerza y actividades diversas en la chacra", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados