SE REUNIRÁ CON MIERES

Jornales Solidarios: Lima quiere usar sistema del MTSS para sorteos por elevado número de inscriptos

El número de inscripciones superó "largamente las previsiones más optimistas" y "es probable que las intendencias no tengan la capacidad para hacer sorteos de tal magnitud", dijo el intendente.

Andrés Lima. Foto: Francisco Flores.
Andrés Lima. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El intendente de Salto, Andrés Lima, planteará este jueves durante una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la utilización de la plataforma y el sistema electrónico de la cartera para que las comunas puedan sortear y elegir a las 15.000 personas que quedarán seleccionadas en el marco de los jornales solidarios.

Lima entiende que el número de inscripciones superó "largamente las previsiones más optimistas" y por tanto "es probable que las intendencias no tengan la capacidad para hacer sorteos de tal magnitud", explicó a El País.

El intendente indicó que el número de personas que se tienen que ingresar para poder realizar el sorteo, en caso de que los sistemas de las comunas lo soportaran, podría llevar varios días.

En la reunión, que se llevará adelante en la Torre Ejecutiva, también estará presente el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) José Luis Falero. 

Las inscripciones para participar de los jornales solidarios se habilitaron el lunes de esta semana y hay tiempo para registrarse hasta mañana viernes. El objetivo es que el sorteo se realice entre el 24 y el 28 de este mes.

El martes en la tarde, un día después de que se habilitara el formulario de inscripción, ya se habían registrado cerca de 180.000 personas, según informó en ese momento el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. De ese total, un 60% son mujeres y un 70% proviene del interior del país.

El programa Oportunidad Laboral, conocido como Jornales Solidarios, fue aprobado en el Parlamento y generará 15.000 puestos de trabajo temporario para personas entre 18 y 65 años. El objetivo es dar este beneficio a personas de todo el país para realizar tareas que serán asignadas por las intendencias de cada departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados