Redacción El País
Jorge Larrañaga Vidal, candidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, cerró su campaña en el departamento recordando el legado de su padre, Jorge Larrañaga, por haber hecho "el mejor gobierno departamental que se haya visto", siendo aún más joven que él.
Jorge Larrañaga fue intendente de Paysandú en dos períodos, entre 1990 y 1999, rol que asumió con 34 años, por lo que era más joven de lo que su hijo es ahora (35). "¿Así que qué me vienen a correr con la edad? Al contrario, es momento de abrir paso a los que vienen a aportar nuevas soluciones a problemas que arrastran años”, apuntó Larrañaga Vidal.
Señaló que hay otros políticos que tienen "el tupé" de decir que no es su momento y retrasar sus candidaturas, a lo que respondió: "Al que se le inunda la casa o no consigue laburo no puede esperar. Paysandú tiene urgencias que hay que resolver ahora".
En su discurso, Larrañaga Vidal dijo estar convencido de que la elección en Paysandú se definirá dentro del Partido Nacional, es decir, entre él y Nicolás Olivera, que va por la reelección. Para diferenciarse de Olivera, Larrañaga Vidal dijo que el exjefe comunal tiene "todo el poder de la intendencia detrás", pero que él tiene a su favor "el poder del corazón de cada sanducero que se enamoró de esta causa". A juicio de Larrañaga Vidal, el Frente Amplio quedó "fuera de competencia" en Paysandú ya que no logró "generar una opción de renovación competitiva".
Una chicana a Carolina Cosse
En determinado momento de su discurso, el candidato a intendente despertó risas y aplausos de los presentes al hacer una referencia, sin nombrarla, a la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse.
El hecho se dio cuando Larrañaga Vidal tomó agua desde una botella y dijo: "Yo no voy a pedir que me cambien el agua como lo hizo la que fue faraona de Montevideo".
La chicana de Larrañaga Vidal es en referencia a un momento protagonizado por la exintendenta de Montevideo en el Parlamento, cuando indicó a un colaborador "no querer más" tomar agua desde una botella de plástico. "Voy a querer una jarrita con esa agua", agregó durante la sesión en el Senado, cuyo fragmento fue difundido por el periodista Leonardo Sarro.
“Esto yo no lo voy a querer más!! Voy a querer una jarrita con esa …agua” ordenó la vicepresidenta Cosse. pic.twitter.com/wQo8PRfGoS
— leo sarro press Uruguay (@leosarro) March 28, 2025