Publicidad

PARLAMENTO

Jorge Gandini pidió comisión investigadora por caso Carrera

El Frente Amplio dijo que solo votará una preinvestigadora; Carrera está acusado de presuntos ilícitos cuando formó parte de la dirección del Ministerio del Interior.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País
Jorge Gandini. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El senador nacionalista Jorge Gandini solicitó ayer la creación de una comisión investigadora por el caso que involucra al senador frenteamplista Charles Carrera con presuntos ilícitos cuando formó parte de la dirección del Ministerio del Interior.

Gandini dijo: “(Carrera) dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas que no tenían derecho a usufructuarlos en un momento posterior a su alta médica, que sí se le dio en el Hospital de Clínicas. Todo esto reviste muchas sospechas de la causa del porqué se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas a la solidaridad. No creemos que esa fuera la motivación, sí creemos que hubo desvíos de fondos públicos”.

El frentista Enrique Rubio, en tanto, destacó que por ahora el Frente Amplio participará de la preinvestigadora, pero no de la investigadora. Luego, fue consultado respecto a por qué se apoyó investigar al exministro de Turismo Germán Cardoso, y no a Carrera.

“Yo integré varias comisiones investigadoras, y estas comisiones investigadoras terminaron poniendo en conocimiento de la Justicia o haciendo denuncias penales”, dijo.

“Ahora, en el caso de la investigadora sobre el exministro Cardoso, cuando comenzó no estaba en el Poder Judicial, y hubo un diferendo en la Cámara de Diputados porque la coalición de gobierno terminó aprobando que quien era el denunciado, a su vez se convirtiera en denunciante. Y nuestra bancada en Diputados entendió que el sistema de garantías de las comisiones investigadores estaba violado, y por lo tanto los elementos que tenían, que eran denuncias realizadas por otro miembro de la coalición de gobierno del Ministerio de Turismo, debían de ponerse de inmediato en conocimiento del Poder Judicial”, señaló.

“Fue una situación totalmente atípica, que en realidad no sé si tiene algún precedente”, aseguró. Rubio también fue consultado respecto a si no consideran que puedan surgir nuevos datos sobre quién disparo contra Víctor Hernández, teniendo en cuenta que este delito prescribe en días.

“Eso lo tiene el Poder Judicial y en realidad lo va a resolver el Poder Judicial, sabe cuáles son los plazos, tiene todos los elementos y está haciendo la investigación. Entonces ¿qué es lo que nosotros podemos agregar?”, se preguntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Charles Carrera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad