El coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, lamentó que durante el paro de este martes hubo "más de 1.600 servicios (de ómnibus) suburbanos con baja importante de pasajeros". Esto se produjo "debido a la incertidumbre por el supuesto día sin transporte", indicó el jerarca.
El coordinador se refirió al paro que llevó adelante la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) este martes en rechazo a la reforma jubilatoria, mientras esta se votaba en la Cámara de Diputados.
El paro general de transporte fue de 24 horas a nivel nacional. De todas formas, como sucede a menudo en los paros, hubo servicio de emergencia brindado por propietarios de ómnibus y trabajadores que no se plegaron a la medida sindical. El lunes, Juan Salgado, presidente de Cutcsa, había adelantado a El País que en esa empresa saldría a la calle el 80% de la flota.
"La duda sembrada generó que miles quedaran sin ir a trabajar, sin presentismo, sin la consulta al médico, sin el examen programado", apuntó Hernández.
Se realizaron este martes más d 1600 servicios suburbanos con baja importante d pasajeros debido a la incertidumbre x el supuesto día sin transporte. La duda sembrada generó q miles quedarán sin ir a trabajar,sin presentismo,sin la consulta al medico, sin el examen programado... pic.twitter.com/25FwVvGvXF
— Joselo Hernández (@JoseloHernand) April 26, 2023