Publicidad

Respuesta

Javier García duro con los dichos de Yamandú Orsi sobre el IAVA

El ministro de Defensa le respondió al intendente de Canelones

Compartir esta noticia
Javier García, ministro de Defensa Nacional
Ministro Javier García.
Foto:Juan Manuel Ramos.

El ministro de Defensa, Javier García, criticó las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien cuestionó la salida del presidente Luis Lacalle Pou en relación al conflicto en el Liceo 35 (IAVA).

Orsi había criticado días atrás al mandatario por opinar sobre la ocupación y la situación edilicia. “Cuando hay un recorte en el presupuesto de la Educación y suelto de cuerpo alguien que nunca pisó un centro educativo público critica el estado de las paredes, cuando hace décadas que eso es así y se han formado verdaderos referentes en nuestro país, habrá un desconocimiento que es lógico”, había dicho el intendente de Canelones en rueda de prensa.

Ante estas declaraciones, García salió al cruce considerando que los dichos de Orsi se basan en “un concepto antidemocrático y corporativista”.

“Si esa fuera la norma los pacientes no podrían opinar sobre sus hospitales y sus médicos porque no fueron a a la Facultad de Medicina. No tendrían derechos. O los sindicatos sobre las empresas porque no son empresarios”, sostuvo. Y agregó: “Es profundamente antidemocrática esa idea y está fundada en la división de la sociedad. En la dichosa grieta”.

Consultado por El País, García dijo que no importaban las declaraciones de Orsi porque sus definiciones políticas “suelen ser exóticas”.

“Me acuerdo cuando en marzo del año pasado dijo que el presidente argentino Alberto Fernández ‘era un Clase A de la política’. Si fuera por los resultados de gobierno parece que el presidente clase A está de este lado del Río de la Plata. Esta bueno recordar cuál es su modelo. El de Orsi es Alberto Fernández”, concluyó el ministro de Defensa.

Lacalle Pou había indicado el pasado miércoles que es “de sentido común” que se deben “cuidar” los centros educativos, haciendo referencia al estado del salón gremial de los estudiantes del IAVA.

“¿Alguien en su casa hace lo que hacen en ese salón? ¿Alguien está dispuesto a que en su casa vayan y le pintarrajeen, rompan, dejen sucio? Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. No nos debe hacer estar orgullosos tener un edificio público de esa manera”, apuntó el presidente en rueda de prensa durante el acto por el Desembarco de los 33 Orientales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier GarcíaYamandú OrsiIAVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad