TRAS DISCURSO DE LACALLE

"La izquierda de Cris Morena", "política de la más baja" y "grieta": oficialismo al cruce de críticas del MPP y Espacio 1001

Ambos utilizaron sus redes sociales para criticar al gobierno justo luego de que el presidente Luis Lacalle Pou asistió a la Asamblea General.

El video editado que hizo el MPP. Foto: captura.
El video editado que hizo el MPP. Foto: captura.

Dos sectores frentamplistas, el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Espacio 1001, utilizaron sus redes sociales para criticar al gobierno justo luego de que el presidente Luis Lacalle Pou asistió a la Asamblea General para presentar un balance del primer año de gestión de la nueva administración.

El MPP publicó un video junto al texto "El primero de los cinco mejores años de tu vida..." basado en un spot que realizó el Espacio 40 en las elecciones de 2019. Allí aparecen Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Javier García, el diputado Rodrigo Goñi y el secretario general de Aladi Sergio Abreu.

En el spot original, los blancos solicitaban "cinco años" a la población para "volver a vivir seguro", trabajar "más y mejor", donde las autoridades "rindan cuentas" y forjar "una educación del siglo XXI", entre otras cosas.

El anuncio cerraba con Lacalle Pou pidiendo: "Danos cinco años y te daremos el mejor Uruguay de tu vida".

Lo que hizo el MPP fue tomar esa pieza publicitaria y editarla con imágenes del 2020: procedimientos policiales y ollas populares y capturas de artículos periodísticos acerca de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Eso generó rechazo en el oficialismo y generó repercusiones tanto en tiendas nacionalistas como coloradas.

Armando Castaingdebat Ramírez, presidente de la Juventud del Partido Nacional, comentó: "¡Son impresentables! Tocaron fondo. Sepan que no les vamos a dar el gusto de profundizar la grieta que ustedes cavaron".

En esa misma línea se expresó la diputada colorada María Eugenia Roselló. "Esto no es ser oposición. Esto es hacer política de la más baja, de esa que le hace mucho daño a la sociedad. Dividiendo. Están desesperados y mienten. Lamentable además que venga de un partido que fue gobierno, cero sentido de la responsabilidad. Cero", sostuvo.

Por su parte, el Espacio 1001 publicó una foto donde se observa a los diputados Ana Olivera, Gerardo Núñez, Micaela Melgar y Ubaldo Aita con el Palacio Legislativo de fondo y cada uno con una remera que dice: "Renta básica ya".

El Espacio 1001 publicó que en "un año con la derecha en el gobierno" hay "100.000 nuevas personas bajo la línea de pobreza" y "60.000 puestos de trabajo perdidos.

El senador blanco Sebastián Da Silva reaccionó a esta publicación y comentó: "De Seregni y Juan Pablo Terra a la izquierda de Cris Morena", ironizando con la productora argentina, famosa por novelas como "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Floricienta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados